[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Octubre 16, 2018 - 16:32

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, sigue asestando golpes a las bandas criminales. El más reciente tiene que ver con el desmantelamiento y captura de una organización dedicada al robo de motocicletas.

Se trata de la banda de ‘Los motoristas’, compuesta por ocho personas que hurtaban las motocicletas para luego llamar a sus propietarios a quienes les pedían dos millones de pesos para devolvérselas. Sin embargo, nunca lo hacían así sus dueños hubieran pagado el soborno.

El mayor Henry Grijalba, jefe de la Sijin de la Policía de Bogotá, aseguró que la banda lograba diariamente robar entre dos y cuatro motocicletas que sus dueños dejaban estacionadas en el espacio público, especialmente en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

“Ellos se coordinaban cuando veían motos abandonadas en la vía pública y las hurtaban utilizando el método de ‘la pesa’ que permite 30 segundos en encender la moto, por lo cual los dueños no tienen tiempo de reaccionar", dijo el mayor Grijalba.

‘La Pesa’ consiste en romper el encendido de las motocicletas para prenderlas y llevárselas en cuestión de segundos. Con esta modalidad habrían robado más de 70 motocicletas en este año.

Los integrantes de esta estructura criminal tienen antecedentes por hurto calificado y extorsión, incluso ya habían estado en la cárcel por estos delitos. En la audiencia, gracias a las pruebas aportadas por los investigadores, un juez los envío a la cárcel con medida de aseguramiento.

“Los delincuentes se metían en las redes sociales de los dueños para ofrecer la recuperación y entrega de las motos. En el marco del ‘Plan de Choque 100 Días, El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad’, ya se han desarticulado 5 bandas y se han capturado 26 personas en el marco de esas operaciones”, explicó el oficial.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a través de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a los ciudadanos para que usen los parqueaderos autorizados y eviten dejar sus vehículos en la vía pública. Así mismo pidió que este tipo de hechos sean denunciados y no paguen las extorsiones exigidas por los delincuentes.

 

- Software por Activisual -