[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Sábado, Agosto 18, 2018 - 12:18

Desde hace 15 meses en las fachadas de las casas de 73 barrios de Bogotá se lucen unas plantas con flores de un morado intenso. Se trata de las buganvilias, plantaciones que hacen parte de un proyecto ideado por la Alcaldía Peñalosa que busca transformar los entornos de zonas con poca vegetación y espacio público.

“Esta es una iniciativa que busca proveer cobertura vegetal de calidad, en lugares que no se puede llegar con arborización por falta de zonas verdes y espacio público. Las zonas priorizadas son barrios de estratos 1 y 2, especialmente al sur de la ciudad, algunos también en el norte”, destacó la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla.

Es así como 7.230 buganvilias han sido plantadas en Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Kennedy, en el marco del programa ‘Planificación y gestión del Paisaje en la malla verde urbana’ que prioriza los barrios de estrato 1 y 2 con menos de diez árboles por hectárea.

“Vinieron y nos hicieron un taller de sensibilización en el salón comunal. A mí siempre me ha gustado mucho la naturaleza y decidimos acoger esta plantica en honor a mi mamá que falleció hace 6 meses y que le encantaban las buganvilias”, destacó Nubia Cortes, residente del barrio Capri de Ciudad Bolívar.

Así mismo, las enredaderas que están cambiando la imagen de estos sectores, fueron apadrinadas por sus propios habitantes para cuidarlas y asegurarse de su crecimiento.

De hecho, la comunidad del barrio Casa de Teja, de Ciudad Bolívar, pintó un gran mural en su salón comunal como símbolo de agradecimiento por la plantación de estas buganvilias, iniciativa de la Alcaldía Peñalosa.

“Nosotros las llamamos veraneras porque no les afecta ni el invierno ni el verano. Al alcalde Peñalosa le mando a decir que ojalá siga mandando más maticas y que el plan lo pueda extender por todos los barrios. Felicitaciones y le damos muchas gracias por ese proyecto”, expresó Arquímedez Triana, un residente beneficiado.

Al finalizar este año se logrará que 14.731 viviendas cuenten con buganvilias en sus andenes. Los ciudadanos que quieran vincularse a este proyecto pueden solicitarlo a través del correo electrónico contactenos@jbb.gov.co.

- Software por Activisual -