[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Foto: Cortesía
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 09:05

La acción humanitaria que culminó este domingo se emprendió en respuesta al llamado que hizo el papa Francisco, de dar de comer  a los pobres. El Minuto de Dios se unió a la labor, beneficiando a más de 500 personas que se acercaron a la plaza de Banderas en la ciudad de Bogotá.

“Vinimos a desayunar y nos dieron ropa y mercado, nos vamos felices, eso es ayudar a los que más necesitan. La paz en Colombia se construye así ayudándonos entre nosotros, ricos y pobres. Ayudando a los más necesitados. Eso dijo el Papa Francisco y es lo que hizo el Minuto de Dios. Nos sentimos como hermanos”,  indicó  Iván López, uno de los beneficiarios de la Jornada Mundial por los Pobres.

Las personas de escasos recursos que se reunieron en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios de Bogotá, recibieron un desayuno de manos de los sacerdotes y directivos de la Organización el Minuto de Dios y con cerca de 200 voluntarios de distintas entidades fueron atendidos.

Allí las personas en condición de vulnerabilidad se sentaron en la mesa como invitados de honor y recibieron un  menú típico colombiano: Tamal, chocolate, pan y queso. Adicional a la comida, los beneficiarios recibieron un mercado y ropa.

Esta iniciativa fue un preámbulo para el Banquete del Millón que se realizará el próximo jueves en el Hotel Tequendama y que este año tiene como meta apoyar a los daminificados de Mocoa.

 “La celebración de la Jornada Mundial de los Pobres es el resultado de un fuerte deseo del Papa Francisco para que toda la comunidad cristiana se sienta llamada a tender la mano a los pobres, a los débiles, a los hombres y mujeres cuya dignidad ha sido pisoteada. El Minuto de Dios, fiel a nuestra tradición de servicio a los pobres, no podía estar ajena al llamado de Su Santidad. Desde El Minuto de Dios acogemos y ofrecimos nuestras manos para atender a estas personas en cuyos rostros vimos al mismo Jesús”, señaló el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Mientras esto sucedía en la capital del país, en Roma miles de personas en situación de exclusión y pobreza participaron en una Misa celebrada por el Papa Francisco con motivo de esta primera  Jornada Mundial de los Pobres.

Tras la celebración de la Eucaristía, 1.500 personas hicieron presencia en una comida festiva en el Aula Pablo VI junto al Santo Padre, mientras que otras 2.500 personas fueron recibidas en diferentes seminarios y colegios católicos de Roma para participar también de un almuerzo.

- Software por Activisual -