Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
‘Huellas de ternura’ fue el lema de la marcha que se desarrolló este domingo en la capital colombiana, organizada por la organización internacional World Vision.
Con esta actividad buscan que los colombianos alcen la voz para rechazar las violaciones, abusos y torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país.
Los asistentes al llamado llegaron hasta la Plaza de Bolívar, donde realizaron actividades simbólicas llamando la atención de las autoridades y la ciudadanía.
Durante el 2018 se presentaron cifras alarmantes sobre casos de violencia contra los menores de edad. En Bogotá se presentaron 4.155. Los territorios que lideran el maltrato según estadísticas son Valle del Cauca, con 1.900 casos y Cundinamarca 1.069.
A estos casos se le suman la violencia sexual, en la capital del país, cerca de 3.148 denuncias se presentaron por abuso, y este 2019 las cifras siguen por el mismo camino.
En el mes de enero de este 2019 se registró un caso de una niña de 12 años que fue violada en el barrio Las Lomas, localidad de San Cristóbal mientras caminaba fue acechada por un sujeto de 65 años quien la forzó. La niña logró escabullirse y les dio aviso a la comunidad. Los ciudadanos acudieron al llamado y rodearon al supuesto atacante, quien fue entregado a la policía y afronta un proceso judicial. La Fiscalía le imputa el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.