[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 10:58

El miércoles 25 de octubre,  a las 10 de la mañana, se realizará el 9° Simulacro Distrital de Evacuación, por cual la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, invitan a las empresas, agremiaciones, instituciones educativas, entidades y comunidad en general a seguir tres pasos básicos: informarse, prepararse y participar el 9 Simulacro Distrital de Evacuación.

El simulacro de evacuación es un ejercicio que permite a las personas entrenarse para salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia.

Para qué sirve

- Conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad.

- Identificar puntos de encuentro.

- Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento.

- Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo.

- Probar el sistema de alarma y su reconocimiento.

- Poner a prueba el Plan de prevención, preparación y respuesta a emergencias.

Cualquier grupo de personas organizado puede realizar un simulacro de evacuación, es decir, empresas, instituciones educativas, entidades, Juntas de Acción Comunal - JAC, Juntas Administradoras de Propiedad Horizontal, etc.

Señales de alarma para evacuar

- Incendio

- Fuga de gas o vapores tóxicos

- Inundación

- Explosión con afectación estructural o de vidrios

- Si la infraestructura muestra signos de colapso o desplome como fisuras o grietas.

- Si escucha “crujidos” de la infraestructura

- Inestabilidad de marcos en puertas o ventanas

El Idiger recordó que estar preparados para actuar ante un sismo es la mejor opción, por eso es necesario identificar las maneras de auto protegerse, establecer con la familia, compañeros de trabajo y estudio acuerdos para realizar una evacuación en caso de emergencia y tener listo un kit que le permita sobrevivir al menos 72 horas.

Para participar en el 9 Simulacro Distrital de Evacuación inscriba a su comunidad, empresa, institución, colegio o jardín y reporte los resultados del ejercicio en la página www.idiger.gov.co.

- Software por Activisual -