[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.
Martes, Octubre 23, 2018 - 17:58

Integrante de la comunidad LGBTI se quitó la vida al interior de una vivienda de Bosa. Los gritos de espanto de los inquilinos desataron todo el caos en la escena mortuoria.

Los detalles que rodean la muerte de Lizet Dayana Vázquez son todo un enigma. Rumores va y vienen en torno a la decisión que la llevó a sucumbir al capricho de un viaje eterno y rendirse al vacío, al abismo cruel en el que caen los que jamás regresan.

Hechos.

La jovencita de 19 años era integrante de la comunidad LGBTI y los últimos instantes la notaron pálida y desconsolada. La alegría de otros tiempos ya no reinaba en su rostro primaveral. Sospechan que su condición sexual pudo arrojarla a quitarse la vida de forma salvaje y contundente.

Fuentes judiciales señalan, que en horas de la madrugada del lunes 22 de octubre, la jovencita fue encontrada colgada dentro de una habitación en la carrera 87 con calle 53 sur, en el sector de Chicalá localidad de Bosa. Los gritos de espanto de uno de los inquilinos de la posada donde ella vivía, alertaron al vecindario y todo se transformó en una escena de caos y misterio judicial irresuelto.

Triste.

La chica estaba colgada de una soga y suspendida del techo. Su cadáver frío y con tonos de piel amoratada, se movía de un lado al otro como el presagio de un viejo péndulo que anuncia las horas mortuorias. Dicen voces del lugar que la descolgaron e intentaron reanimarla pero todo parecía inútil.

La jovencita ya no respiraba y no hubo sonidos de ambulancia y solo tiempo después apareció la policía para confirmar lo sucedido y reportarlo al laboratorio de criminalística del CTI. Todo quedó tipificado como un suicidio, causas ahorcamiento. Su cuello, del que colgaba un collar dorado, estaba rodeado por una marca negra producto de la presión de la cuerda que terminó quitando su respiración para siempre.

Las actas de los agentes judiciales son claras, y en esta historia no hace falta ir tras la pista de un homicida, no hace falta desplegar un operativo policial para perseguir a un amante o esposo loco con una pistola. El expediente es frío como su cadáver y con pocas letras en la zona de observaciones periciales: Hipótesis, manera de muerte suicidio, causa de muerte ahorcamiento.

Aterrador.

Durante el primer semestre de 2018, según fuentes de Medicina Legal, el mecanismo causal más utilizado por los hombres para el suicidio fue el ahorcamiento (685 casos, 44,98%), seguido por el proyectil de arma de fuego (16,87%) y la intoxicación (16,61%),  En el sexo femenino, el método más frecuente de suicidio lo constituyó la intoxicación (138 casos, 37,70%), seguido del ahorcamiento (35,24%).

La identificación de las posibles razones por las cuales las personas se suicidaron, en su gran complejidad escapa muchas veces al alcance de la información que se allega para el momento de la realización de la necropsia médico-legal, de tal suerte que en 53,63 % de los casos no se contó con esta información.

De los casos en los que sí se tuvo alguna información sobre esta variable, se pudo precisar que predominó como motivo referido, en ambos sexos, el conflicto de pareja (205 casos, 23,4 %) y, en segundo lugar, la enfermedad física o mental con 23,17 %.

Redacción Extra Bogotá.

- Software por Activisual -