[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:09

Una fusión de los municipios aledaños a Bogotá, sin que necesariamente se haga con la capital de la República, para conformar otra gran ciudad, fue la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa en la sesión conjunta de Asamblea Departamental y Concejo de Bogotá en el III Foro para la Integración Regional.

En este encuentro abordaron las problemáticas que enfrenta la ciudad y la región con el objetivo de plantear posibles soluciones. Uno de los hechos más “importantes que ha pasado en la historia de la ciudad es que se fusionaron con Bogotá los municipios de Usaquén, Suba, Engativá Fontibón, Bosa y Usme, lo que hace posible que se tengan instituciones fuertes, se capten recursos en las zonas ricas y se les transfieran a las zonas pobres”, destacó el alcalde Peñalosa desde el Congreso de la República.

Según el mandatario, con esta propuesta hecho al Legislativo, se garantizaría la transferencia de recursos de los municipios como Sopó, Chía, Cajicá y Cota, en donde cada vez más se concentran ciudadanos con mayores ingresos, a los sectores más necesitados como es el caso de Soacha.

“El municipio de mayor crecimiento en Colombia en este momento es Soacha. En el DANE esperaban una población de 700 mil habitantes y ya tienen más de 900 mil, a este ritmo en pocos años será la cuarta ciudad con más población en Colombia y con una concentración total de sectores de ingresos bajos”, explicó el alcalde.

Para Peñalosa esta situación representa una grave problemática a la que se le debe dar pronta solución. “Se debe hacer lo que se hizo en Bogotá en 1954, de fusionar todos los municipios para hacer una buena planeación y lograr una transferencia de recursos”, agregó el alcalde.

Así mismo, el alcalde señaló que esta fusión debe nacer desde el Congreso, pues es de vital importancia y necesaria, con el fin de consolidar una gran ciudad con instituciones fuertes y capacidad de planeación, y pueda pasar lo mismo que pasa en Bogotá, que se captan recursos de los sectores con más altos ingresos y se invierten en los más necesitados.

La importancia de un crecimiento ordenado en las ciudades

Por otro lado, el alcalde resaltó la importancia de un crecimiento ordenado y compacto de las ciudades, que garantice la competitividad económica, la calidad de vida urbana y reduzca el impacto ambiental ocasionado por los largos trayectos que en vehículos particulares tienen que hacer los ciudadanos que viven en municipios periféricos de Bogotá.

“Más del 80 por ciento de la población colombiana es urbana y esto va a seguir creciendo. La calidad de vida y la competitividad de Colombia depende de lo que pase con nuestras ciudades”, destacó el alcalde.

Así mismo, Peñalosa aseguró que en los próximos 40 años en la ciudad se tendrá que construir el total de las viviendas que actualmente tiene, es decir, 2,6 millones. Esto implica, por lo menos, nueve y medio millones de viajes diarios adicionales: “Esto conlleva un problema ambiental si se realizaran en carros. La única manera de que la ciudad funcione bien, es que los viajes se hagan en un buen transporte masivo, lo que significa que debe ser a bajo costo y mayor frecuencia”, agregó Peñalosa.

De igual forma, el alcalde señaló que para esto, más que determinar el tipo de transporte masivo, es que la ciudad crezca de manera compacta. En el mismo sentido, señaló que la baja densidad en la ciudad hace imposible la atención del transporte masivo, por eso es necesario desarrollar proyectos que permitan una mayor concentración de habitantes.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Transferencia de recursos entre los municipios de Cundinamarca, la propuesta del alcalde <a href="https://twitter.com/EnriquePenalosa?ref_src=twsrc%5Etfw">@EnriquePenalosa</a> desde III Foro de Integración Regional. <a href="https://t.co/mNjWEGWTZ4">pic.twitter.com/mNjWEGWTZ4</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1060293650977095681?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -