[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 15:32

Para el concejal Nelson Cubides, el aumento de accidentes en las calles de Bogotá no tiene ningún control y ponen en riesgo la seguridad de las vías y la movilidad y consideró que la moto es el vehículo de transporte más peligroso.

Dijo que, según cifras de la Secretaría de Movilidad, en la última década el parque automotor bogotano pasó de 40  mil en el año 2003 a más de 470 mil motos, lo que supone  que el uso de este medio de transporte en la capital aumento 1.000% en los últimos años. 

Así mismo  durante el primer semestre del 2017 se han presentado en la capital más de 3.800 accidentes donde se han visto involucrados motociclistas y alrededor de 1.900 han resultado lesionados, la mayoría de los siniestros viales se desatan por la imprudencia de todos los protagonistas de la vía, al  desconocimiento y faltas en las normas de tránsito.

Para Nelson Cubides, la preferencia por este vehículo se debe a los bajos costos en la adquisición y mantenimiento, facilidades en la financiación, exoneración de impuestos, permite desplazamientos ágiles, consumen una quinta parte del combustible que gasta un automóvil por tener un motor 10 veces más pequeño que el de un carro liviano, lo que significa que el  40% de los ciudadanos prefieren movilizarse más rápido y más cómodos antes que tener en cuenta la seguridad en accidentalidad y los daños al medio ambiente.

El 70% de las lesiones en los motociclistas son severas, al menos 30 % son heridas craneoencefálicas. Debe haber mayor exigencia para adquirir la licencia de conducción de los motociclistas. La mayoría de accidentes se dan por la imprudencia, por no respetar las normas de tránsito y por el exceso de velocidad, la responsabilidad de la seguridad es compartida entre quienes conforman el sistema vial y quienes lo utilizan.

Así mismo, datos de la OMS indican que los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB, cifra que también la confirma un estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmando que los traumas derivados por los accidentes de tránsito le cuestan al país, en vidas, tratamientos y lesiones, cerca de 11.300 millones de dólares al año; es decir, un poco más de todo el presupuesto que se asigna para la educación.

Agregó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado como  meta a 2020,  reducir  a la mitad el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito en todo el mundo, con estas cifras podemos evidenciar que la ciudad no ha bajado significativamente las muertes y estamos a 3 años del plazo.

Es fundamental que Bogotá trabaje en materia de prevención enfocando sistemas de seguridad que tengan en cuenta el error estructural y humano, la educación y la capacitación deben estar enfocadas a la concientización de todos los agentes de la vía para que cuiden su vida y la de los demás reconociendo que la actividad de la conducción debe estar acompañada de pericia y prudencia.

- Software por Activisual -