[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 10:48

 

El 2 de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying y esta jornada histórica surge cuando el doctor Javier Miglino decidió crear la fundación ‘Bullying Sin Fronteras’.

El experto en Derechos Humanos y protección a la niñez, solicitó, a través de una prese, la institucionalización de una fecha para hablar de esta forma de violencia.

Miglino afirmó que era necesario no solo para darle visibilidad a ese problema sino también para que los menores y que quienes lo sufren puedan ser conscientes de que no están solos ante el mismo.

En esa misma presentación, el citado Miglino apostó por determinar que en esa fecha y contra el citado acoso había que tomar como inspiración a dos figuras importantes de la historia:

Martin Luther King. “Él decía que tenía un sueño y quienes apostaban por esa conmemoración también poseían otro: que un día el bullying sea considerado como un acto desagradable e inaceptable por todos y para todos los niños del mundo”.

Nelson Mandela “expuso una máxima que es la que debe ser eje vertebrador de este día en pro de acabar con el acoso: “la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”.

Bajo estos argumentos, La Unesco aprobó su iniciativa y desde esa fecha se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Bullying.

Miglino afirmó que el bullying es un enemigo que viene a alimentarse de tres venenos: el miedo, la tristeza y la soledad.

“Numerosas son las acciones que se pueden llevar a cabo y que están consideradas acoso. Nos estamos refiriendo al hostigamiento, intimidación, amenazas, ciberacoso, agresiones físicas o verbales, coacciones, manipulación”, explicó el experto.

El color del lazo que viene a identificar esa lucha contra el mencionado problema es el púrpura.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por los acosadores.

Un estudio llevado a cabo por la organización Ditch The Label indica que el 42 % de los jóvenes que han sido víctimas del ciberacoso lo han sufrido a través de Instagram y el 37 % vía Facebook. Eso sin olvidar que en el 31 % de los casos ha sido mediante Snapchat.

- Software por Activisual -