[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/05/2018 - 11:58
La joven camionera de 28 años nacida en la ciudad de Tiburón, en Brasil y tiene enamorados a todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 10:48

 

El 2 de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying y esta jornada histórica surge cuando el doctor Javier Miglino decidió crear la fundación ‘Bullying Sin Fronteras’.

El experto en Derechos Humanos y protección a la niñez, solicitó, a través de una prese, la institucionalización de una fecha para hablar de esta forma de violencia.

Miglino afirmó que era necesario no solo para darle visibilidad a ese problema sino también para que los menores y que quienes lo sufren puedan ser conscientes de que no están solos ante el mismo.

En esa misma presentación, el citado Miglino apostó por determinar que en esa fecha y contra el citado acoso había que tomar como inspiración a dos figuras importantes de la historia:

Martin Luther King. “Él decía que tenía un sueño y quienes apostaban por esa conmemoración también poseían otro: que un día el bullying sea considerado como un acto desagradable e inaceptable por todos y para todos los niños del mundo”.

Nelson Mandela “expuso una máxima que es la que debe ser eje vertebrador de este día en pro de acabar con el acoso: “la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”.

Bajo estos argumentos, La Unesco aprobó su iniciativa y desde esa fecha se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Bullying.

Miglino afirmó que el bullying es un enemigo que viene a alimentarse de tres venenos: el miedo, la tristeza y la soledad.

“Numerosas son las acciones que se pueden llevar a cabo y que están consideradas acoso. Nos estamos refiriendo al hostigamiento, intimidación, amenazas, ciberacoso, agresiones físicas o verbales, coacciones, manipulación”, explicó el experto.

El color del lazo que viene a identificar esa lucha contra el mencionado problema es el púrpura.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por los acosadores.

Un estudio llevado a cabo por la organización Ditch The Label indica que el 42 % de los jóvenes que han sido víctimas del ciberacoso lo han sufrido a través de Instagram y el 37 % vía Facebook. Eso sin olvidar que en el 31 % de los casos ha sido mediante Snapchat.

- Software por Activisual -