[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Sábado, Abril 14, 2018 - 10:54

Médicos Sin Fronteras lanza una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Chagas y a propósito del Día Internacional de la enfermedad de Chagas que se conmemora cada 14 de abril.

La organización médico humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), ha lanzado hoy una campaña de sensibilización “Tener un corazón grande no siempre bueno” este Día Internacional de la lucha contra la enfermedad de Chagas.

La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Chagas y recordarles que, al contrario de la creencia popular, aún afecta la salud y calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica, donde es endémica.

Al entrar al sitio web chagas.msf.br/es, las personas pueden compartir historias de personas afectadas por el Chagas en sus redes sociales. De esa manera se busca visibilizar la enfermedad y explicar que sigue siendo un grave problema de salud pública.

Actualmente se estima que hay más de 6 millones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas en todo el mundo, pero sólo una de cada diez ha sido diagnosticada. Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en Latinoamérica.

“Debido a la ausencia de programas de diagnóstico sistemáticos, estas cifras son una subestimación. Muchas personas mueren sin siquiera saber que estaban infectadas” afirma Juan Carlos Cubides, epidemiólogo de MSF.

“Este escenario sólo puede cambiarse con políticas públicas, que sólo se implementarán cuando exista una presión social, y este involucramiento comienza con la difusión de información. Es precisamente este efecto el que queremos provocar con esta iniciativa de sensibilización”.

De 1999 a 2016, MSF desarrolló proyectos de salud primaria para las personas afectadas por la enfermedad de Chagas. Estos proyectos han sido implementados en varios países, incluidos Bolivia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

MSF también capacitó a profesionales sanitarios en países como Brasil o México para responder ante el Chagas.

En Colombia según cifras del Instituto Nacional de Salud, durante el año 2017 se registraron un total de 37 casos y en lo corrido de este año han sido notificados 17, de los cuales 2 han sido confirmados.

El parásito que transmite la enfermedad por el contacto con las heces u orina infectadas de insectos triatomíneos que se alimentan de sangre.

Por lo general, estos viven en las grietas y huecos de las paredes y los tejados de las casas mal construidas en las zonas rurales.

El chagas se encuentra sobre todo en zonas endémicas de 21 países de América Latina, según la OMS y un signo inicial característico es una lesión cutánea o una hinchazón amoratada de un párpado.

 

Síntomas

La enfermedad de Chagas puede causar una enfermedad breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas pueden ser leves y graves, aunque muchas personas no presentan síntomas hasta que llegan a la etapa crónica.

 

Fase aguda

La fase aguda de la enfermedad de Chagas, que dura semanas o meses, generalmente, no presenta síntomas. Cuando los signos y síntomas aparecen, estos suelen ser leves. Algunos de ellos son:

Hinchazón en el sitio de la infección

Fiebre

Fatiga

Erupción cutánea

Dolor generalizado

Hinchazón en los párpados

Dolor de cabeza

Pérdida de apetito

Náuseas, diarrea o vómitos

Glándulas inflamadas

Agrandamiento del hígado o del bazo.

Prevención:

1. Evita dormir en casas de barro, de adobe o con techo de paja. Es más probable que este tipo de viviendas albergue insectos triatomíneos.

2, Coloca redes rociadas con insecticida sobre la cama cuando duermas en casas de barro, de adobe o con techo de paja.

3. Use insecticidas para eliminar los insectos de tu vivienda.

4. Usa repelente de insectos sobre la piel expuesta.

 

- Software por Activisual -