[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
El Sol de México
Lunes, Junio 19, 2017 - 15:09

No, no es una broma, es un tema serio y preocupante para la humanidad, en el que un estudio realizado por el Centro de Innovación de los Estados Unidos ha revelado unos datos aterradores, pues el 7 % de los americanos están cien por ciento seguros de que la leche con chocolate proviene de las vacas de color café, según reporta el prestigioso diario The Washington Post.

El porcentaje que parece pequeño, en realidad es mucho más preocupante cuando se escala a cifras totales considerando que hasta 16.4 millones de personas, el equivalente a lo que podría ser cerca de la mitad de los habitantes en Colombia o a la población total de Pensilvania cree rotundamente en esto. 

La encuesta que un principio podría causar risas en las personas, ha sido tomada con preocupación por varias asociaciones como FoodCorps, quienes han señalado que esta incultura ciudadana no se ha generado de la nada, sino que es algo que, a pesar de que ha disminuido, sigue latente desde los años 90. 

De la misma forma, otro estudio reveló por ejemplo que 1 de cada 5 personas adultas desconocían por completo que las hamburguesas eran hechas con carne de ternera, algo preocupante pues la mayoría de las personas van a la tienda a comprar comida sin saber y sin educar a los niños sobre de donde proviene la comida antes de llegar a la estantería, según explica Cecily Upton, cofundadora de la FoodCorps.

Otro estudio que se suma a la preocupante y creciente cifra de incultura ciudadana, es uno que reveló hace algunos meses que más de la mitad de los niños que cursaban primaria desconocían por completo datos básicos como que las cebollas o las lechugas crecían en la tierra o de que el queso se hacía con leche. 

Los nutricionistas y reformadores del sistema alimentario recalcaron lo importante que es la educación básica de los niños sobre los alimentos, ya que esto les permitía a llevar una vida saludable al comer equilibradamente evitando problemas de obesidad entre otros, sin embargo, cada vez más pareciera que la humanidad está lejos de implementar este tipo de educación básica y fundamental en los menores. 

- Software por Activisual -