[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:16

Ya no es un secreto para nadie que las consolas de videojuegos pueden convertirse en una herramienta ideal y especialmente la recuperación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas. 

Esta técnica es conocida como rehabilitación virtual y en ella se utilizan los dispositivos que tradicionalmente son utilizados por los niños para su entretenimiento.
 
La rehabilitación virtual viene siendo utilizada en Colombia desde hace más de siete años, y con ella se realizan tratamientos en pacientes que han sufrido eventos cerebrovasculares (trombosis cerebrales), enfermedad de Párkinson, esclerosis múltiple, traumas cerebrales o neuropatías. 

El objetivo es lograr que este tipo de pacientes que han visto comprometida su fuerza, balance o coordinación puedan recuperarse de manera lúdica sin dejar a un lado tanto el esfuerzo como la disciplina.
 
Según Jorge Arturo Díaz Ruíz, médico fisiatra adscrito a Colsanitas, diferentes estudios han demostrado que es posible realizar este tipo de rehabilitaciones de manera tradicional o pueden ser complementadas con este tipo de consolas.
 
“La experiencia nos ha demostrado que a los pacientes les gusta jugar con estas consolas, hay mayor adherencia al programa y reducimos los índices de deserción. La interacción con los compañeros crea una competencia sana, y por medio del juego podemos conseguir mayor continuidad en los tratamientos”, afirmó Díaz.
 
Una de las ventajas de esta terapia es que en la mayoría de hogares existen este tipo de consolas, por lo tanto son asequibles para gran parte de los pacientes.

 Para hacer parte de estos tratamientos, el paciente debe consultar a un médico fisiatra, quien evaluará si es pertinente que se realice o no este tipo de terapia.

 
El tipo de actividad a realizar varía según el objetivo de rehabilitación:
 
1.       Incrementar rangos de movimiento: es recomendable utilizar juegos con grandes movimientos naturales, por ejemplo el tenis.
 
2.       Mejorar la fuerza muscular: se aconseja utilizar juegos que requieren elevación o el uso sostenido del brazo (incluso con pequeños pesos en las muñecas).
 
3.       Incrementar el control motor distal: para este tipo de rehabilitación se recomienda utilizar el control para manipular piezas del juego, requiriendo movimientos distales de precisión (por ejemplo, canicas).
 
4.       Mejorar la coordinación motora gruesa: se recomienda utilizar juegos que requieren coordinación mano-ojo. Por ejemplo béisbol o ping-pong.
 
5.       Mejorar el balance y el control del tronco: es recomendable usar la tabla de balance para juegos (esquí o juegos de equilibrio), también juegos que se practiquen sentados (aviones o carreras).
 
6.       Practicar escaneo visual: para este tipo de rehabilitación es ideal utilizar juegos con componentes visuales de resolución de problemas, por ejemploBoom Blox.
 
7.       Mejorar atención visual: es recomendable utilizar juegos con estímulos continuos cambiantes como pelota de tenis que regresa o rompecabezas.
 
8.       Mejorar el control motor bilateral: se recomienda utilizar juegos que requieren un movimiento bilateral coordinado. Algunos ejemplos son boxeo y ciclismo.
 
9.       Incrementar la resistencia: es ideal utilizar juegos que requieran una acción completa del cuerpo. Por ejemplo boxeo o remando canoa, en ellos se vinculan los movimientos de ambos brazos y el tronco.

- Software por Activisual -