[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: John McLinden / CC BY-ND 2.0
Martes, Septiembre 19, 2017 - 12:37

Cuando científicos de la NASA alertaban en horas pasadas sobre la presencia de al menos seis supervolcanes en la superficie del planeta tierra que podrían tener efectos más devastadores que el choque de un asteroide hablando de su destrucción, una nueva amenaza fue hallada.

Otro supervolcán durmiente ubicado bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, en la caldera volcánica de los Campos Flégreos se convierte en una amenaza latente e inminente de la destrucción total de la tierra, y se habla que podría estallar en un plazo no mayor a una década.

Científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), la de Texas en Austin (EE.UU.) y el INGV Osservatorio Vesuviano de la Universidad, hallaron allí una fuente potencial de magma, dormida desde los años 80, pero que se ha vuelto a reactivar en los últimos meses.

Las mediciones en las zonas calientes del supervolcán, donde los materiales a mayor temperatura ascienden y nutren la caldera, con instrumentos de alta tecnología, arrojaron que el magma reúne las condiciones de una erupción inminente

Tal y como explicó el autor del estudio, el doctor Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen, esta se encuentra a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles, y no ha podido salir porque en los años 80 una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino.

Pero ahora, los movimientos telúricos en la zona en el último tiempo la han destruido por completo, haciendo que el magma que sube sea aún más peligroso de lo que pensamos por la presión acumulada dentro de la caldera.

"No podemos decir en qué se traduce si hubiera que hacer una escala en relación a las posibilidades de una futura erupción, que aún es bastante alta, pero no hay duda de que el volcán se está volviendo más peligroso", concluyó el científico.

 

- Software por Activisual -