[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Sábado, Mayo 12, 2018 - 11:50

Una de las enfermedades que causa mayor mortalidad en los últimos años es el cáncer y muchas veces esto se debe a que su diagnostico es tardío.

El director Médico de Nanopharmacia Diagnóstica, laboratorio de pruebas genéticas para cáncer en México, Horacio Astudillo de la Vega, destacó que la tendencia actual es el enfoque hacia los diagnósticos predictivos.

"Debido a que 80 por ciento de los casos de cáncer es diagnosticado en etapas tardías, es importante observar el cuerpo y en caso de advertir tonalidades en la piel, dolor, ardor, hipersensibilidad o alguna tumoración, acudir de inmediato al médico para una valoración", explicó el medico en el portal Anton.

Señaló que los cánceres de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago son los más diagnosticados en mujeres mexicanas y en América Latina, y que el cáncer es la segunda causa más común de muerte en la mujer.

Indicó que para 2030 habrá más de 240 mil nuevos casos de cáncer de mama y más de 72 mil muertes por esta causa en la región, lo que representa un aumento de 67 por ciento con relación a las cifras actuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista estimó que los casos de cáncer mamario aumenten 15 por ciento para dar como resultado 20 mil casos de mujeres mexicanas por cada año.

Mencionó que según la OMS, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por un tumor maligno en la mujer en países en vías de desarrollo y la segunda en países desarrollados (después del cáncer de pulmón), con una defunción cada minuto por esta causa en el mundo.

“El cáncer es un tema que debe preocupar a la sociedad entera, ya que todos tenemos en la vida una mujer -madre, esposa, hermana, hija o amiga-; cuando aparece un caso de cáncer impacta a toda la familia y a la sociedad”, subrayó.

Señaló que entre más personas se involucren en el conocimiento de esta enfermedad se extenderá la cultura de la detección temprana y mayor posibilidad de salvar la vida de las mujeres.

Astudillo de la Vega detalló que en el laboratorio que dirige se realizan pruebas genéticas para los principales tipos de cáncer de la población mexicana como son Total Breast que ayuda a la paciente y al médico oncólogo a conocer la terapia de precisión o terapia de blanco que puede ayudarle.

Están también Total Colon, que analiza los marcadores pronóstico predictivos de tres genes relacionados con el tumor de colon, y el Total Lung que precisa las mutaciones en los oncogenes del cáncer de pulmón, a las cuales pueden acceder pacientes del sector público al ser referenciados por el médico especialista, agregó.

- Software por Activisual -