[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: elheraldo.com
Jueves, Octubre 19, 2017 - 09:02
Foto: eltiempo.com
Foto: elheraldo.com
Foto: Archivo

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, el cáncer es la causa número uno de muertes de mujeres en el mundo y en Colombia se presentan más de 8.600 diagnósticos ocasionando 2.649 muertes cada año. 

La situación prende las alarmas y por esta razón se busca generar conciencia en las mujeres para que puedan prevenir y detectar la enfermedad a tiempo y no ser una víctima más, se les recomienda a las mujeres aprender a hacerse el autoexamen, acudir a revisiones periódicas más aún si en sus familias ya se han presentado antecedentes y realizarse la mamografía de forma anual desde los 45 años.

Tenga en cuenta que si al realizarse el autoexamen y se da cuenta de los alteraciones como las siguientes debe dirigirse a un centro médico para ser evaluada: grietas, rojeces o asperezas en el pecho, cambio de color de la areola, aumento del número de pequeñas venas visibles en el pecho, asimetrías evidentes en el tamaño de las mamas, pezón retraído hacia dentro, o algún pequeño bulto inmóvil al tocarlo y con dolor.

El cáncer de mama no solo se presenta en mujeres pues los hombres también pueden resultar afectados pero en un menor índice, tanto que estadísticas mundiales informan que uno de cada 100 pueden sufrirlo en algún momento de su vida.

Lina Hinestrosa, superviviente del cáncer de mama hizo un llamado de atención a las mujeres pues las muertes en su mayoría de caso se dan por no realizarse el autoexamen y sentir temor. “Necesitamos decirles a las mujeres que lleguen a tiempo para tener un buen final. La diferencia entre vivir o no está en tocarse para ser diagnosticadas a tiempo”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el licor puede llegar a disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el crecimiento de células tumorales y la aparición de infecciones.

- Software por Activisual -