[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 13:33

En América Latina, el cáncer es la segunda causa de muerte y se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año. Según el estudio ‘Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina’, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), la población con menores ingresos tiene un nivel de atención insuficiente para el tratamiento de esta patología. Cada vez más se hace necesario hacer diagnósticos oportunos y una adecuada atención en todos los niveles socioeconómicos.

El cáncer de colon es la tercera causa de muerte por cáncer en Colombia y el Mundo, afecta por igual a hombres y mujeres, una enfermedad que, si se detecta precozmente, puede curarse en el 90% de los casos. “La colonoscopia es la prueba más eficaz a la hora de detectar este tipo de cáncer y según cifras que estimamos, En la práctica diaria se ha demostrado que hasta el 25% de las colonoscopias no están bien preparados por lo cual pueden  dejar de observase hasta 20% de lesiones polipoides y deberían repetirse. Esto se debe principalmente por la baja tolerancia a las preparaciones de alto volumen”, afirma el Gastroenterólogo Mario Rey Ferro.

El diagnóstico a tiempo es la clave, ya que la detección en una frase temprana implicará que el tratamiento sea menos agresivo y más exitoso. Sin embargo, en la gran  mayoría de los casos, los síntomas surgen cuando ya está avanzado. “El paciente que se vaya a someter a una colonoscopia necesita seguir una serie de indicaciones a modo de preparación, cuyo objetivo es limpiar y vaciar los intestinos. Si el paciente no se prepara bien para la prueba podría darse el caso de que hubiera obstáculos (heces, líquidos) que dificultaran la visión de una lesión, que puede pasar desapercibida y traer complicaciones si no es detectada y tratada”,  Indica el Gastroenterólogo Mario Rey Ferro.

En el 2016 se realizaron alrededor de 320.000 colonoscopias en todo el país. Las zonas del país en donde se encuentra la mayor concentración de colonoscopias de mayor a menor son Centro (Bogotá): 30%, Antioquia: 21%, Sur-Occidente: 19%, Costa Atlántica: 12% Nor-oriente y Eje Cafetero: 4%.

Los síntomas de alarma que hacen sospechar un cáncer colorrectal son la alteración del ritmo intestinal, el dolor abdominal y la rectorragia (= sangre roja en las heces) o hematoquecia (sangre mezclada con las heces). También después de los 50 años es muy importante hacerse los exámenes al menos una vez al año. Si hay historia familiar de cáncer de colon es recomendable estar atento a los exámenes de cáncer de colon

La mejor forma de prevenir el desarrollo de cáncer de colon es modificar los factores de riesgo asociados a hábitos inadecuados (alimentación, actividad física regular, tabaquismo, etc.). En aquellas personas en que se  presenten factores de riesgo no modificables, como son los genéticos, familiares, antecedentes, etc., llevar a cabo el control regular por el especialista, quien le ordenará los exámenes de screening necesarios, con una periodicidad ajustada a la clasificación del riesgo.

Por último siempre se debe estar atento a los síntomas inespecíficos que pueden aparecer en las diferentes etapas de la enfermedad, especialmente la presencia de sangrado y los cambios en las características de la deposición. 

- Software por Activisual -