[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:36

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Perú y Colombia se enfrentaron para definir el cupo al mundial y al repechaje. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los colombianos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 64% del total de comentarios. El sentimiento negativo, hasta antes del martes era de 13%, pero durante y después del partido, el positivismo aumentó, disminuyendo los comentarios negativos a 8%. En Perú, este sentimiento negativo no tuvo mayor variación.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los colombianos fue en mayoría positivo, con 50% de participación, el negativo de 8% y el neutro fue de 42%.

En Perú, 53% de los comentarios tenían un tono neutro, 40% uno positivo y 7% negativo.

Los Hashtags #Eliminatorias, #Rusia 2018, Arriba Perú, #ConLaFeIntacta y #VamosColombia fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los colombianos fueron Mundial, Orgulloso, Clasifica, Confía y Colombia y en Perú fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, lo que refleja el optimismo en ambos países.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram, con más presencia de la segunda red en Perú. 

Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, con 25% y 23% de participación, respectivamente, mientras que los hombres aportaron 75% y 77% de las interacciones.

Desde Estados Unidos, que representó 4% de los comentarios, se enviaban mensajes de apoyo a Perú y Colombia, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!,  Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Argentina, Uruguay y México aportaron 4%, 2% y 2% cada uno, respectivamente y desde países como Sudáfrica, Arabia Saudita, Argelia y Egipto se compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento para ambos equipos.

Los usuarios encontraron en las redes sociales el mejor canal para expresar sus alegrías, sentimientos y compartir mensajes e imágenes con sus seguidores y la herramienta Oracle SRM permitió conocer sus reacciones.

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

- Software por Activisual -