[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:36

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Perú y Colombia se enfrentaron para definir el cupo al mundial y al repechaje. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los colombianos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 64% del total de comentarios. El sentimiento negativo, hasta antes del martes era de 13%, pero durante y después del partido, el positivismo aumentó, disminuyendo los comentarios negativos a 8%. En Perú, este sentimiento negativo no tuvo mayor variación.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los colombianos fue en mayoría positivo, con 50% de participación, el negativo de 8% y el neutro fue de 42%.

En Perú, 53% de los comentarios tenían un tono neutro, 40% uno positivo y 7% negativo.

Los Hashtags #Eliminatorias, #Rusia 2018, Arriba Perú, #ConLaFeIntacta y #VamosColombia fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los colombianos fueron Mundial, Orgulloso, Clasifica, Confía y Colombia y en Perú fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, lo que refleja el optimismo en ambos países.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram, con más presencia de la segunda red en Perú. 

Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, con 25% y 23% de participación, respectivamente, mientras que los hombres aportaron 75% y 77% de las interacciones.

Desde Estados Unidos, que representó 4% de los comentarios, se enviaban mensajes de apoyo a Perú y Colombia, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!,  Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Argentina, Uruguay y México aportaron 4%, 2% y 2% cada uno, respectivamente y desde países como Sudáfrica, Arabia Saudita, Argelia y Egipto se compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento para ambos equipos.

Los usuarios encontraron en las redes sociales el mejor canal para expresar sus alegrías, sentimientos y compartir mensajes e imágenes con sus seguidores y la herramienta Oracle SRM permitió conocer sus reacciones.

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

- Software por Activisual -