[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Viernes, Junio 9, 2017 - 16:42

La información sobre el atentado terrorista de este miércoles en Teherán indica que se ha atacado el Parlamento y el mausoleo delImam Ruholá Jomeini (líder de la revolución islámica de 1979), causando hasta el momento más de 17 víctimas, muchos heridos y cinco takfiríes abatidos e identificados. El atentado es un mensaje que denota la angustia de los grupos mercenarios por salvarse del cerco que implementan las fuerzas soberanas contra dicho flagelo, promovido por reinos del Golfo Pérsico y potencias occidentales, entre otros.

El análisis se ha centrado en tres puntos: influencia de Irán en la región, relación con Catar y destrucción del terrorismo.

Como se ha establecido la nación persa ha logrado convertirse en un centro obligado de consulta debido a su visión de confraternidad entre los países y su aspiración al diálogo, además de su oposición a EE.UU. Por otra parte, Catar ha sido agredida en este momento por las monarquías del Golfo debido a que ha sostenido la necesidad de considerar a Irán un punto de equilibrio y no un enemigo, lo que le ha valido las sanciones aplicadas. Este aspecto deja en vilo lo que puede suceder si dicho territorio es objeto de agresión por sus detractores.

Definitivamente el apoyo a Siria para derrotar a los terroristas de Daesh y Al Qaeda, pese a la financiación y defensa de estos grupos violentos por la Coalición Internacional occidental, ha dado resultados y este atentado es la consolidación de una desesperación que sólo puede expresarse como cobarde manifestación contra inocentes. Hasta el momento se conoce de más de cien intentos de sabotaje que han sido interceptados.

Los puntos anteriores son importantes pues muestran una parte de la realidad, la que puede complementarse con dos aspectos esenciales para tener un marco más completo del hecho.

En primer lugar, este evento lo que intenta es atemorizar a la población para que ésta no salga a la calle, deje su vida cotidiana, hable negativamente, etc, lo que afectaría al comercio, turismo, la vida social y la mentalidad infantil profundamente. Afortunadamente, a diferencia de lo países donde se genera odio y no reflexión sobre el proceso terrorista y sus adalides, lo que se obtendrá es mayor unidad y, a su vez, una altaalerta denunciando los hechos que puedan merecer atención con el fin de prever las tragedias.

En segundo lugar, lo que se pretende es influir en el gobierno para que de una vez por todas declare la guerra a quien descubra como responsable. Sin embargo, esta estratagema tampoco tendrá respuesta ya que las empresas multinacionales de armas están pendientes de que eso se produzca para comenzar a incrementar sus ganancias cada vez más disminuidas si hay paz. Una investigación que queda pendiente es saber cuál organismo o agencia foránea asesoró este atentado pues se requirió una logística interna muy consistente.

La gente consciente y amante de la humanización del planeta se solidariza con el pueblo iraní, sin dejar de creer en que estos actos son propios de quienes no ven la democracia participativa como el mejor recurso para obtener soberanía, equidad y sociedad pacíficas. Es tiempo de reflexión.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -