[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Viernes, Junio 9, 2017 - 16:42

La información sobre el atentado terrorista de este miércoles en Teherán indica que se ha atacado el Parlamento y el mausoleo delImam Ruholá Jomeini (líder de la revolución islámica de 1979), causando hasta el momento más de 17 víctimas, muchos heridos y cinco takfiríes abatidos e identificados. El atentado es un mensaje que denota la angustia de los grupos mercenarios por salvarse del cerco que implementan las fuerzas soberanas contra dicho flagelo, promovido por reinos del Golfo Pérsico y potencias occidentales, entre otros.

El análisis se ha centrado en tres puntos: influencia de Irán en la región, relación con Catar y destrucción del terrorismo.

Como se ha establecido la nación persa ha logrado convertirse en un centro obligado de consulta debido a su visión de confraternidad entre los países y su aspiración al diálogo, además de su oposición a EE.UU. Por otra parte, Catar ha sido agredida en este momento por las monarquías del Golfo debido a que ha sostenido la necesidad de considerar a Irán un punto de equilibrio y no un enemigo, lo que le ha valido las sanciones aplicadas. Este aspecto deja en vilo lo que puede suceder si dicho territorio es objeto de agresión por sus detractores.

Definitivamente el apoyo a Siria para derrotar a los terroristas de Daesh y Al Qaeda, pese a la financiación y defensa de estos grupos violentos por la Coalición Internacional occidental, ha dado resultados y este atentado es la consolidación de una desesperación que sólo puede expresarse como cobarde manifestación contra inocentes. Hasta el momento se conoce de más de cien intentos de sabotaje que han sido interceptados.

Los puntos anteriores son importantes pues muestran una parte de la realidad, la que puede complementarse con dos aspectos esenciales para tener un marco más completo del hecho.

En primer lugar, este evento lo que intenta es atemorizar a la población para que ésta no salga a la calle, deje su vida cotidiana, hable negativamente, etc, lo que afectaría al comercio, turismo, la vida social y la mentalidad infantil profundamente. Afortunadamente, a diferencia de lo países donde se genera odio y no reflexión sobre el proceso terrorista y sus adalides, lo que se obtendrá es mayor unidad y, a su vez, una altaalerta denunciando los hechos que puedan merecer atención con el fin de prever las tragedias.

En segundo lugar, lo que se pretende es influir en el gobierno para que de una vez por todas declare la guerra a quien descubra como responsable. Sin embargo, esta estratagema tampoco tendrá respuesta ya que las empresas multinacionales de armas están pendientes de que eso se produzca para comenzar a incrementar sus ganancias cada vez más disminuidas si hay paz. Una investigación que queda pendiente es saber cuál organismo o agencia foránea asesoró este atentado pues se requirió una logística interna muy consistente.

La gente consciente y amante de la humanización del planeta se solidariza con el pueblo iraní, sin dejar de creer en que estos actos son propios de quienes no ven la democracia participativa como el mejor recurso para obtener soberanía, equidad y sociedad pacíficas. Es tiempo de reflexión.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -