[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Junio 9, 2017 - 16:42

La información sobre el atentado terrorista de este miércoles en Teherán indica que se ha atacado el Parlamento y el mausoleo delImam Ruholá Jomeini (líder de la revolución islámica de 1979), causando hasta el momento más de 17 víctimas, muchos heridos y cinco takfiríes abatidos e identificados. El atentado es un mensaje que denota la angustia de los grupos mercenarios por salvarse del cerco que implementan las fuerzas soberanas contra dicho flagelo, promovido por reinos del Golfo Pérsico y potencias occidentales, entre otros.

El análisis se ha centrado en tres puntos: influencia de Irán en la región, relación con Catar y destrucción del terrorismo.

Como se ha establecido la nación persa ha logrado convertirse en un centro obligado de consulta debido a su visión de confraternidad entre los países y su aspiración al diálogo, además de su oposición a EE.UU. Por otra parte, Catar ha sido agredida en este momento por las monarquías del Golfo debido a que ha sostenido la necesidad de considerar a Irán un punto de equilibrio y no un enemigo, lo que le ha valido las sanciones aplicadas. Este aspecto deja en vilo lo que puede suceder si dicho territorio es objeto de agresión por sus detractores.

Definitivamente el apoyo a Siria para derrotar a los terroristas de Daesh y Al Qaeda, pese a la financiación y defensa de estos grupos violentos por la Coalición Internacional occidental, ha dado resultados y este atentado es la consolidación de una desesperación que sólo puede expresarse como cobarde manifestación contra inocentes. Hasta el momento se conoce de más de cien intentos de sabotaje que han sido interceptados.

Los puntos anteriores son importantes pues muestran una parte de la realidad, la que puede complementarse con dos aspectos esenciales para tener un marco más completo del hecho.

En primer lugar, este evento lo que intenta es atemorizar a la población para que ésta no salga a la calle, deje su vida cotidiana, hable negativamente, etc, lo que afectaría al comercio, turismo, la vida social y la mentalidad infantil profundamente. Afortunadamente, a diferencia de lo países donde se genera odio y no reflexión sobre el proceso terrorista y sus adalides, lo que se obtendrá es mayor unidad y, a su vez, una altaalerta denunciando los hechos que puedan merecer atención con el fin de prever las tragedias.

En segundo lugar, lo que se pretende es influir en el gobierno para que de una vez por todas declare la guerra a quien descubra como responsable. Sin embargo, esta estratagema tampoco tendrá respuesta ya que las empresas multinacionales de armas están pendientes de que eso se produzca para comenzar a incrementar sus ganancias cada vez más disminuidas si hay paz. Una investigación que queda pendiente es saber cuál organismo o agencia foránea asesoró este atentado pues se requirió una logística interna muy consistente.

La gente consciente y amante de la humanización del planeta se solidariza con el pueblo iraní, sin dejar de creer en que estos actos son propios de quienes no ven la democracia participativa como el mejor recurso para obtener soberanía, equidad y sociedad pacíficas. Es tiempo de reflexión.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -