[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 16:07

Los deportistas colombianos se han destacado en los últimos años a nivel internacional. Hemos tenido campeones mundiales y olímpicos en todas las disciplinas.

En ciclismo con Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, entre otros títulos; Rigoberto Urán, recientemente subcampeón del Tour y subcampeón del Giro; Fernando Gaviria, protagonista en las grandes vueltas; Darwin Atapuma, Mariana Pajón, campeona olímpica en bicicross y en atletismo Catherine Ibargüen. También los ha habido en boxeo, pesas y la Selección de fútbol en los primeros 10 lugares del ranking de la Fifa, entre otros muchos deportes. Asimismo han sobresalido atletas en los juegos paralímpicos.  

Es la época dorada de nuestro deporte gracias a las inversiones que se han hecho en construcción de escenarios, capacitación, recreación, entre otros. Sin embargo cada uno de los triunfos está precedido por todo un proceso de apoyo y gran inversión.  

Sin embargo, parece que el próximo año, según el Ministerio de Hacienda, se va a reducir el presupuesto para el deporte. El recorte será de 530 mil millones de pesos a 183.  

Y como era de esperarse, esta determinación del Gobierno produjo una reacción fuerte del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, quien calificó la medida de ofensiva para el deporte nacional, que tantos triunfos y buena imagen le está brindando al país.

Bien decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”. La práctica constante y disciplinada de la actividad física les permitía mantener un excelente estado de salud y por consiguiente una adecuada salud mental, que es lo que parece faltarle al ministro de Hacienda para que entienda la importancia del deporte en la sociedad.      

Está comprobado que los países que más invierten en los deportistas son los que mejores resultados obtienen en las competencias que se celebran a nivel mundial. En Latinoamérica tenemos como ejemplos a Brasil y Cuba. Aquí en Colombia ellos se hacen a punta de su propio esfuerzo o, incluso, se han terminado de formar en otros países, como es el caso de los futbolistas.  

Así como se exigen resultados tienen que invertir en infraestructura, capacitación, fogueos, organización de más eventos; que las clases de educación física en las instituciones educativas no sean un relleno más, que se les dé la importancia que realmente se merecen.    

Ojalá se reconsidere esa determinación del Ministerio de Hacienda y se invierta más en el deporte y menos en el salario de los congresistas.

 

 

 

- Software por Activisual -