Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Deportivo Pasto que perdió por 1-0 en Bogotá la noche del pasado domingo en la fecha 12 de la Liga II-2017 del fútbol colombiano, marcha en los últimos lugares del torneo con 11 puntos, alejado de las posibilidades de clasificar a los cuartos de final, a pesar de que tiene un juego pendiente a cumplirse este miércoles en el estadio Libertad ante Atlético Nacional.
El cuadro pastuso no fue inferior ante los ‘cardenales’, sin embargo, hubo tres aspectos que determinaron el desenlace del encuentro.
En primer lugar, un error del árbitro asistente 2 Luis Navarro del Valle, ocasionó que fuera anulado un gol legítimo de Robin Ramírez, después de un supuesto fuera de lugar del lateral Harrison Canchimbo que jamás existió.
Esto fue en los primeros pasajes del periodo inicial.
Luego, al cierre de la primera etapa, la falta de efectividad le jugó una mala pasada al Pasto. Por un lado, Yesus Cabrera despilfarró una pena máxima y Wilberto Cosme con todo el arco a su disposición de golpe de cabeza no pudo concretar.
Para el arranque de la etapa complementaria el tercer punto que acabó con las pretensiones pastusas fue el golazo de tiro libre conseguido por Omar Pérez, lo cual llevó a que Santa Fe se dedicara a defender con un tremendo cerrojo y el Pasto fuera incapaz de romper ese férreo esquema defensivo.
Idéntica fórmula
El cuadro santafereño es líder absoluto y clasificado a los cuartos de final con 31 puntos, la mayoría de ellos logrados a través de una fórmula similar, que es la pelota quieta. En algunos casos los tiros libres y en otros los lanzamientos de costado para que un jugador concretara de cabeza, son las alternativas.
Luego de conseguir el gol, Independiente Santa Fe, que jamás propone fútbol ofensivo o de tenencia, cierra los espacios y así ha vencido a equipos chicos y grandes.
Deportivo Pasto deberá ahora remar duro para soñar con meterse entre los ocho mejores y sobre todo buscará no permitir que Jaguares y América, que están a 8 puntos de distancia, no le den alcance en la tabla del promedio para el descenso.