[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Sputnik
11/08/2018 - 07:40
[EN VIVO] La competencia final será un biatlón de tanques de guerra en el que competirán varios equipos de diferentes ejércitos del mundo.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.
Foto: Twitter
08/08/2018 - 07:12
Dos percances se presentan a esta altura en la vía, que tienen por completo restringida la movilidad en el corredor vial.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/08/2018 - 22:39
La noticia ha generado reacciones positivas entre los fanáticos de las series de DC Comics por su gran profesionalismo y entrega.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 12:39
Las asombrosas imágenes muestran como los estudiantes se divierten alrededor de un gran vórtice de viento que se generó en su escuela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 09:24
Luego de ser electrocutado, golpeado y hasta baleado por los agentes, el hombre logró herir a los oficiales de gravedad y luego se dio a la fuga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.
10/08/2018 - 10:32
Esta fecha nació en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, y en contraposición al Día Mundial del Trabajo.
Actualidad RT
Viernes, Agosto 10, 2018 - 07:52

El gobierno de Estados Unidos de América ha emitido sanciones económicas cada vez más fuertes contra el sistema financiero bolivariano durante el último año, aun considerando la grave crisis económica que afronta Venezuela. No obstante, el petróleo de esta nación caribeña, al parecer, no está todavía en la mira de Washington. A pesar de la especulación que ronda desde hace más de un año acerca de la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump imponga sanciones a este producto de gran importancia para la economía mundial, se queda solo en eso hasta el momento, en especulación.

Dentro de las razones que podrían explicar esta situación, se baraja la factibilidad de la influencia de las refinerías ubicadas en el Golfo de México, que continúan dependiendo de las importaciones de petróleo pesado de Venezuela. Pese al desplome en la producción de su crudo, Venezuela ha visto acrecentar sus exportaciones de petróleo en el último año, especialmente a Estados Unidos. Tanto es así que el aumento, según estadísticas oficiales, entre febrero y junio del presente año, las exportaciones de petróleo venezolano a EE.UU., crecieron un significativo 43%.

Sin  embrago, Venezuela pasa por una de sus peores crisis en la historia de su sistema económico petrolero, puesto que su producción de este combustible se ha visto mermada considerablemente desde el último año, decreciendo así cada mes a un ritmo de 50 mil barriles diarios, y pese a estas circunstancias adversas, el gobierno estadounidense no ha impuesto sanciones concretas y directas contra la industria petrolera venezolana.

Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación de Venezuela alcanzará un 1.000.000% para finales de este año, lo que llegaría a complicar mucho más la crisis económica y social que vive este país, que cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Ante esta situación tan complicada, una eventual imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a este sector económico, solo empeoraría la crisis, provocando que los precios del petróleo se incrementen, lo que sería crítico para el presidente Trump con respecto a su reelección. De igual manera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, podría culpar a Estados Unidos por completo de la crisis que vive su país, y según indicó el exasesor energético del presidente Donald Trump, George David Banks, la Casa Blanca no quiere ser dueña de esa crisis.

- Software por Activisual -