[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 16, 2018 - 21:08

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la anemia como un problema mundial de salud pública que ha llegado a afectar a 600 millones de niños en todo el mundo, donde al menos el 50 % de los casos se atribuyen a la carencia de hierro. 

Frente a esta problemática, un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, la Clínica Rafael Calvo y la Fundación Alzak fue seleccionado por un jurado especializado para financiar su investigación orientada a encontrar soluciones a problemas de deficiencia de hierro en niños y niñas del país.

El proyecto que trabaja con madres gestantes y lactantes de la ciudad de Cartagena, fue valorado junto con otros 65 proyectos de todo el país y recibirá un apoyo económico de 185 millones de pesos por parte del INSK, en el marco de su programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).

Josefina Zakzuk, representante de la Fundación Alzak comenta que, “teniendo en cuenta las actuales limitantes económicas de investigación en nuestro país, contar con el respaldo del INSK es una excelente oportunidad para poder ejecutar este tipo de proyectos que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra población. Gracias a este apoyo podemos lograr una solución a una de las grandes problemáticas que afecta el buen desarrollo de la salud y nutrición de los niños en Colombia”

Este reconocimiento que se traduce en financiación directa al desarrollo de la ciencia con sentido social en Colombia es un reconocimiento al buen desempeño y rigurosidad de la comunidad científica cartagenera y, en especial, a este grupo de investigadores que trabajan por mejorar las condiciones de salud y alimentación de los niños colombianos. Es la segunda vez que se realiza esta convocatoria en Colombia.

“APIN es una iniciativa que cumple con los principales objetivos del Instituto de Salud y Nutrición Kellogg’s, dentro de los que se encuentran apoyar investigaciones científicas que contribuyan significativamente a la generación de conocimiento sobre salud y nutrición, así como el de difundir información basada en evidencia científica, que contribuya directamente a mejorar estos aspectos de la población colombiana”, Comentó Víctor Marroquín, general Manager Kellogg’s Andino. “Las tres investigaciones ganadoras van de la mano con el origen de nuestra compañía, impulsando nuestro compromiso de dar continuidad al legado de nuestro fundador con la nutrición y con la comunidad”, afirmó.

Este programa apoya la misión del INSK de contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población a través de la generación e intercambio de conocimientos, para que dicha información, basada en evidencia científica, sea difundida por los profesionales de la salud y también permita a la población colombiana tomar decisiones más responsables sobre su alimentación y, por tanto, sobre su salud.

 

 

- Software por Activisual -