[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Miércoles, Junio 20, 2018 - 07:22

Decenas de familias de venezolanos ingresan a diario por Rumichaca para comenzar una nueva vida en Pasto y vivir del rebusque.

Ipiales y la capital nariñense, son las ciudades más receptoras, es por ello que las autoridades establecen acciones para garantizar los derechos humanos y evitar que se presente cualquier situación.

En Pasto, las autoridades municipales, persisten en la labor de adelantar las rutas pertinentes para identificar cuántos ciudadanos del vecino país llegan hasta la capital nariñense y se establecen en la ciudad.

Mediante mesas de trabajo se busca resolver las necesidades que se presentan las familias venezolanas y de esta manera no vulnerar sus derechos humanos.  El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos de Pasto, Víctor Hugo Domínguez, indicó que  con esta ruta se busca brindar una mejor orientación a la población migrante.

“Para poder tener un control de este tema es necesario que población venezolana se acerque a las entidades habilitadas como la Personería y la Alcaldía, para que se formalice su estadía en el municipio”, indicó el funcionario.

Extranjeros en Pasto

Las autoridades manifestaron que los datos sobre el paso o permanencia de los ciudadanos venezolanos son variables, sin embargo, se presume que alrededor de 700 familias han ingresado al municipio, pero no se conoce si se han radicado en la capital nariñense o están en tránsito.

En Ipiales, la capacidad de las autoridades se concentran en la zona del puente internacional de Rumichaca, pues, es el lugar donde miles de extranjeros realizan su paso hacia otras naciones de Suramérica.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Ipiales, Fernando Jácome, indicó que en la última semana se adelantó una labor especial, teniendo en cuenta el cierre de la frontera por las elecciones presidenciales, además de la atención humanitaria con la población venezolana.

En los albergues se tuvo un total de 635 personas, ubicadas en sitios como la Terminal de Ipiales. Pasadas las elecciones, las autoridades acompañaron a los migrantes hacia Rumichaca para que retomen sus trámites y puedan salir del país.

- Software por Activisual -