[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Martes, Agosto 29, 2017 - 06:33

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó en audiencia pública, que los 7 municipios de influencia de Isagén en el departamento de Caldas (*) presentaron proyectos en infraestructura con impacto regional viabilizados por sus secretarías de planeación municipales y departamentales, con los que se realizará la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias.

De acuerdo al jefe de la cartera de Hacienda del 10% de los recursos de la enajenación de la participación de la Nación en la venta de Isagen ($649.067 millones), para el departamento de Caldas, corresponden $84.768 millones para financiar dichos proyectos.

“Con estos recursos se van hacer en Caldas inversiones equivalentes a 45 kilómetros de pavimentación de vías secundarias, a través de 12 proyectos que permitirán mejorar la conectividad y sobre todo la producción agrícola del departamento y darle más salida a los productos del agro caldense”, dijo el funcionario.

Y agregó: “los proyectos beneficiarán directamente a 15 municipios: Norcasia, Victoria, Marquetalia, Samaná, Manzanares, Pensilvania, Marulanda, San Félix, Aguadas, Aranzazu, Salamina, San José, Risaralda, Río Sucio y Anserma”.

El ministro Cárdenas resaltó que la audiencia pública realizada es el resultado del consenso entre los gobiernos locales, territorial y nacional, lo que permitirá ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible.

“Hemos hecho una magnifica alianza con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry, los alcaldes de los municipios de influencia de ISAGEN y los parlamentarios del departamento. En la audiencia hubo plena concertación y afortunadamente el departamento tiene un plan vial muy bien diseñado y estructurado que le permitirá al Gobierno Nacional hacer la viabilización de los proyectos sin demora”, indicó Cárdenas.

“Destacó el papel de la concertación con todos los sectores políticos, incluyendo los que no concuerdan con los ideales del Gobierno quienes firmaron el compromiso de realizar estos proyectos. Esto muestra que se puede trabajar sin antagonismo o polarización cuando se busca el beneficio de los colombianos y en este caso particular de todos los caldenses”, añadió.

“En 30 días deben estar viabilizados los proyectos que se presentaron e inmediatamente se firmarán los convenios para iniciar las 12 obras que deben estar en marcha este año. Lo necesita la economía del departamento de Caldas, la generación de empleo local y la paz porque todos estos proyectos van a permitir mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales”, precisó también el ministro de Hacienda.

El titular de la cartera de Hacienda de igual forma precisó el criterio con el que se decidirá la ejecución de los proyectos por parte de la Gobernación o del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Luego de esta audiencia, los proyectos van a ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional; de allí saldrá el listado definitivo de proyectos a ser financiados por los $84.768 millones, que le corresponden a Caldas de acuerdo a lo establecido por la ley. El departamento tiene buena capacidad de ejecución, condiciones para hacer licitaciones con todas las garantías, así discutiremos bajo el criterio de ejecución cuales realizará la Gobernación y cuales el Invías, lo más importante es que las obras se inicien lo más pronto posible”, expresó.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que las audiencias públicas realizadas en las que las mismas entidades territoriales determinan los proyectos a invertir con los recursos producto de la venta de Isagén, es un paso de transparencia en la ejecución de los recursos públicos en pro de las necesidades de las poblaciones colombianas.

Los recursos de la venta de Isagén para el departamento de Caldas tienen que ser invertidos con transparencia, porque fue una empresa que le costó mucho construir al país y ahora la utilización de esos recursos debe guardar el mismo rigor y disciplina. Pocas veces el departamento tiene acceso a recursos tan importantes para invertir en infraestructura, por eso esta audiencia permitirá que los ciudadanos conozcan en qué se va a invertir hasta el último peso”, concluyó.

(*) MUNICIPIOS DE INFLUENCIA DE ISAGEN - CALDAS

1.     Samaná

2.     Victoria

3.     Norcasia

4.     Pensilvania

5.     Marquetalia

6.     Marulanda

7.     Manzanares

 

 

- Software por Activisual -