[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/01/2018 - 16:58
¿Será real? El misterioso objeto captado por la cámara satelital de Google, ha causado curiosidad e impacto en miles de internautas.
Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 07:07

La firma calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajó la calificación de deuda en moneda extranjera de la Nación de BBB a BBB-.

En tal sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que “no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando firmemente por la estabilización macroeconómica”.

Según Cárdenas, el compromiso del Gobierno es darle confianza a los inversionistas y tranquilidad al país de que se ha hecho un ajuste ordenado y responsable ante el gran choque que significó la caída de las exportaciones.

Agregó que “el país asumió ya la mayor parte de las medidas necesarias para estabilizar la economía: la reforma tributaria de hace un año, el aumento de tasas de interés para bajar la inflación y la devaluación del peso para cerrar nuestro déficit comercial”.

Sin embargo, S&P bajó la calificación de deuda en moneda extranjera de largo plazo de la Nación de BBB a BBB -, la calificación de deuda en moneda extranjera de corto plazo también fue revisada de A2 a A3 y la calificación de moneda local de largo plazo de BBB + a BBB.

La firma justificó su decisión, entre otros aspectos, en la incertidumbre que generan las elecciones del próximo año y en las dudas sobre la capacidad del próximo gobierno de cumplir con la regla fiscal a partir de 2019.

Aseveró Cárdenas que “esto nos invita a pensar con mucha responsabilidad, en el debate político que se avecina, en cuáles deben ser las fórmulas de política fiscal durante los próximos años”.

El jefe de la cartera enfatizó en que el país tiene que continuar aumentando los ingresos fiscales y seguir recortando el gasto.

Dijo que “ese es el mensaje que está enviando la firma calificadora con su anuncio del día de hoy. Es una señal de alerta para que las decisiones fiscales posteriores, a partir del 2019, se mantengan en la senda que nosotros hemos trazado”.

De otro lado, la agencia mejoró la perspectiva de calificación de Negativa a Estable, lo que da a entender que no se realizarán revisiones adicionales a la baja en el futuro próximo.

Igualmente, Cárdenas resaltó que, a pesar de revisar a la baja la deuda colombiana, S&P mantuvo el grado de inversión del país, y otras dos firmas, Moody’s y Fitch, califican a Colombia como BBB.

Aseveró que “renemos que perseverar y mantener esa calificación BBB con esas dos firmas calificadoras”, anunció el ministro, quien insistió en que el país ha hecho las cosas bien. “La economía se ha acomodado a esa nueva realidad con éxito y podemos despejar hacia adelante las dudas e incertidumbres que surjan”. 

- Software por Activisual -