[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 13:33

El superintendente del ramo aseguró que por lo menos diez compañías, nacionales o extranjeras con filiales en el país, se encuentran en la mira de la Superintendencia de Sociedades por soborno internacional y corrupción. Así lo comunicó en una convención que se celebró en ese organismo de vigilancia con respecto a esos temas.

"Se trata de compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior, y el monto de las sanciones puede alcanzar hasta los 55 millones de dólares”, explicó Reyes.

Al parecer, las empresas involucradas en este caso, pertenecen a diferentes sectores de la economía: medicamentos, infraestructura, manufactura, minería y tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Las empresas involucradas en este tipo de conductas, aparte de la multa, pueden ser inhabilitadas hasta por un período de 20 años para contratar con el Estado, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 1778 del 2016, indicó Reyes.

El Superintendente también señaló que los responsables de estas conductas podrían ser sancionados “con la suspensión de subsidios por parte del Gobierno hasta por 5 años“.

Asimismo, dijo, las empresas involucradas en estos delitos “quedarán inhabilitadas para ejercer actividades de comercio, en el país“.

Reyes agregó que las empresas que oculten información también se harán acreedoras a este tipo de sanciones económicas, así como las compañías que entreguen datos erróneos sobre sus estados financieros, entre otro tipo de información.

Dependiendo del sector específico, nosotros también verificamos exactamente qué es lo que está haciendo la compañía, si ya tiene llamados de atención de otras autoridades del Estado y así vamos estableciendo grupos específicos de compañías que son sospechosas de haber incurrido en prácticas de soborno internacional”, explicó.

El funcionario también habló acerca del laboratorio que se ha estado desarrollando, implementando equipos sofisticados para capturar información que está en los computadores y celulares de las compañías investigadas.

De igual manera, expresó que en la Cámara de Representantes, ya está en trámite un proyecto que pretende brindar protección a delatores que aporten información valiosa para identificar casos de corrupción y soborno internacional.

- Software por Activisual -