[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
periodicovirtual.com
Martes, Mayo 22, 2018 - 18:06

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el Cauca, generar nuevas posibilidades de producción, y apostarle al desarrollo económico de la región, Alpina consolidará sus operaciones del suroccidente en el municipio de Caloto. “Esta decisión hace parte de nuestra estrategia de apostarle a las zonas periféricas del país. Creemos en el Cauca y en su potencial de crecimiento. Estamos seguros de que al dar este paso estamos contribuyendo a dinamizar la economía del departamento y generaremos bienestar en zonas que han sido fuertemente afectadas por el conflicto”, afirmó Cristina de la Vega Vallejo, Directora Ejecutiva de Alpina.

Como parte de este proceso, la operación de la planta de Popayán será trasladada hacia Caloto, municipio en el que la empresa de alimentos está invirtiendo inicialmente $14.000 millones de pesos y además, está llevando nueva tecnología y líneas de producción. De esta manera, la compañía le apunta a ampliar el volumen que actualmente se produce en el Cauca y a iniciar la manufactura de nuevos productos.

Además de las perspectivas de crecimiento, este también es el resultado de un proceso de análisis que determinó que actualmente lo más favorable para la comunidad de Popayán es el traslado de la planta, que fue construida hace 40 años cuando la zona no estaba habitada. Hoy, por cuenta del crecimiento de la ciudad, se hace ideal que un centro de manufactura de esta magnitud esté en una zona netamente industrial, para garantizar el bienestar de los payaneses y de su medio ambiente.

“Lo más importante para nosotros en este y en todos los procesos es nuestra gente. Basados en esta premisa, desarrollamos un plan robusto para ofrecer las mejores alternativas posibles para nuestros colaboradores y sus familias, con beneficios por encima de lo contemplado por la ley” puntualizó de la Vega. Es importante resaltar que parte de nuestros colaboradores de Popayán recibieron ofertas para ser trasladados a Caloto, con el objetivo de que sigan siendo parte del equipo Alpina y acompañen a la compañía a afrontar los nuevos retos que se ha propuesto.

Adicionalmente, los volúmenes de leche que acopia actualmente Alpina no serán afectados por el proyecto. La compañía seguirá comprando la materia prima a los proveedores agropecuarios actuales, bajo el espíritu de confianza y crecimiento conjunto que siempre la ha caracterizado.

De igual manera, continuarán desarrollándose los proyectos de la Fundación Alpina en el departamento. Tal como lo ha hecho desde 2008, la fundación seguirá trabajando por el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo rural y el empoderamiento de las familias campesinas, afro e indígenas del departamento del Cauca, con iniciativas que a la fecha han beneficiado a más de 3.000 familias.

Con la consolidación de sus operaciones en Caloto, Alpina demuestra una vez más que confía en el potencial de las zonas rurales de Colombia. Con seguridad este proyecto dará un nuevo impulso al crecimiento del Cauca y le permitirá a la compañía seguir alimentando la vida de los colombianos de la mano de sus proveedores, comunidad y colaboradores por muchas décadas más.

- Software por Activisual -