[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
Foto: Cortesía.
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 10:58

La firma Granulados Reciclados de Colombia, Greco, es un emprendimiento de Cementos Argos, Fanalca y Daeyang que inició operaciones en Cota, Cundinamarca para contribuir al aprovechamiento de los residuos de la construcción y la demolición, y así cerrar el ciclo de estos desechos que muchas veces, y a causa de una errónea disposición, terminan contaminando las ciudades y fuentes hídricas.

La planta tiene un área equivalente a ocho canchas profesionales de fútbol y cuenta con una capacidad de 200 toneladas por hora. Además, incorpora una tecnología de impacto que permite, mediante varios procesos de clasificación, dividir los escombros y separar las maderas, metales, plásticos y materiales pétreos. Estos últimos posteriormente son triturados, y trasformados en agregados para la fabricación de agregados para concreto, arenas, bases y subbases.

Lucas Moreno, vicepresidente de innovación de Argos, aseveró que “con el respaldo a emprendimientos como Greco, desde Cementos Argos buscamos continuar aportando al desarrollo del país a través de la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que agreguen valor a la industria e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”.

Por su parte, Joaquín Losada, presidente de Fanalca, agregó que “con la fundación de Greco, Colombia se convierte en uno de los países líderes que fomenta el planteamiento de proyectos de construcción e infraestructura en los que se prioriza el hecho de reutilizar materiales para prolongar la vida útil de los residuos de la construcción y la demolición”.

Greco busca procesar cerca de un millón de toneladas al año y reemplazar parte del suministro de material virgen que se obtiene de las canteras, las cuales, además, están ubicadas a 100 kilómetros de la capital, lo que dificulta el transporte de estos materiales.

Durante 2016, en Bogotá y sus alrededores se generaron 7,5 millones de toneladas de escombros o residuos de la construcción y demolición, que llegaron directamente a los centros de disposición, donde son enterrados, afectando su vida útil.

Asimismo, Alejandro Valencia, gerente de Greco, aseveró que “con esta nueva propuesta le apostamos a la formalización del reciclaje al reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho. También brindará beneficios económicos y ambientales para los constructores, pues además de aportar a la consecución de certificaciones ambientales como LEED, se reducen considerablemente los costos asociados al transporte y tiempos de entrega gracias a la proximidad de la planta, ubicada en Cota a solo 1,5 kilómetros de Bogotá”.

Esta nueva sociedad, en la que Cementos Argos tiene el 40% de participación, Fanalca otro 40% y Daeyang el 20% restante, es, además, una nueva alternativa que les facilita a los constructores cumplir con la Resolución 1115 de 2012 de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, según la cual entidades públicas y privadas deberán incluir materiales reciclados en no menos del 25% para 2017, y con la resolución 472 de 2017 del Ministerio de Medio Ambiente, según la cual, los generadores deberán utilizar residuos de la construcción y la demolición (RCD) aprovechables en un porcentaje no inferior al 2% para 2018 con incrementos anuales de tres puntos porcentuales hasta alcanzar un mínimo de 30%.

- Software por Activisual -