[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: Cortesía.
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 10:58

La firma Granulados Reciclados de Colombia, Greco, es un emprendimiento de Cementos Argos, Fanalca y Daeyang que inició operaciones en Cota, Cundinamarca para contribuir al aprovechamiento de los residuos de la construcción y la demolición, y así cerrar el ciclo de estos desechos que muchas veces, y a causa de una errónea disposición, terminan contaminando las ciudades y fuentes hídricas.

La planta tiene un área equivalente a ocho canchas profesionales de fútbol y cuenta con una capacidad de 200 toneladas por hora. Además, incorpora una tecnología de impacto que permite, mediante varios procesos de clasificación, dividir los escombros y separar las maderas, metales, plásticos y materiales pétreos. Estos últimos posteriormente son triturados, y trasformados en agregados para la fabricación de agregados para concreto, arenas, bases y subbases.

Lucas Moreno, vicepresidente de innovación de Argos, aseveró que “con el respaldo a emprendimientos como Greco, desde Cementos Argos buscamos continuar aportando al desarrollo del país a través de la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que agreguen valor a la industria e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”.

Por su parte, Joaquín Losada, presidente de Fanalca, agregó que “con la fundación de Greco, Colombia se convierte en uno de los países líderes que fomenta el planteamiento de proyectos de construcción e infraestructura en los que se prioriza el hecho de reutilizar materiales para prolongar la vida útil de los residuos de la construcción y la demolición”.

Greco busca procesar cerca de un millón de toneladas al año y reemplazar parte del suministro de material virgen que se obtiene de las canteras, las cuales, además, están ubicadas a 100 kilómetros de la capital, lo que dificulta el transporte de estos materiales.

Durante 2016, en Bogotá y sus alrededores se generaron 7,5 millones de toneladas de escombros o residuos de la construcción y demolición, que llegaron directamente a los centros de disposición, donde son enterrados, afectando su vida útil.

Asimismo, Alejandro Valencia, gerente de Greco, aseveró que “con esta nueva propuesta le apostamos a la formalización del reciclaje al reincorporar a la cadena productiva un material que comúnmente es considerado un desecho. También brindará beneficios económicos y ambientales para los constructores, pues además de aportar a la consecución de certificaciones ambientales como LEED, se reducen considerablemente los costos asociados al transporte y tiempos de entrega gracias a la proximidad de la planta, ubicada en Cota a solo 1,5 kilómetros de Bogotá”.

Esta nueva sociedad, en la que Cementos Argos tiene el 40% de participación, Fanalca otro 40% y Daeyang el 20% restante, es, además, una nueva alternativa que les facilita a los constructores cumplir con la Resolución 1115 de 2012 de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, según la cual entidades públicas y privadas deberán incluir materiales reciclados en no menos del 25% para 2017, y con la resolución 472 de 2017 del Ministerio de Medio Ambiente, según la cual, los generadores deberán utilizar residuos de la construcción y la demolición (RCD) aprovechables en un porcentaje no inferior al 2% para 2018 con incrementos anuales de tres puntos porcentuales hasta alcanzar un mínimo de 30%.

- Software por Activisual -