[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 09:22

La Superintendencia de Sociedades informó que dentro del proceso de liquidación de Egobus, se logró la recuperación de 89 buses, que según los informes preliminares, están avaluados en cerca de 19 mil 774 millones de pesos.

Estos activos, según se desprende de la Ley 1116 de 2006, por medio de la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial, serían utilizados para pagar acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (Dian) entre otros.

Durante la audiencia que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, el juez del concurso hizo un llamado a los organismos de tránsito, con el fin de rastrear alrededor de 50 automotores y así maximizar los activos en beneficio de los cerca de 400 acreedores.

De igual forma pidió al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), enviar la información requerida sobre la situación jurídica actual de dichos vehículos.

En el mismo escenario, el delegado de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades ordenó al liquidador de Egobus remitir, en próximos días, la información disponible sobre dichos vehículos, en aras de consolidar el inventario de la empresa.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Hay que recordar que la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de la liquidación judicial de la Empresa Gestora Operadora de Buses SAS (Egobus) en 2016.

Esa decisión se tomó luego de que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, solicitara a la entidad analizar, desde los puntos de vista mercantil y jurisdiccional, la viabilidad de iniciar el trámite de liquidación de esta sociedad.

No obstante, en dicho caso no se aportó información financiera de la empresa, y solo se documentaron ciertos estados financieros comparativos con notas ilegibles.

Lo anterior quedó evidenciado en la audiencia donde se advirtió que “la falta de información contable y financiera en Egobus ha dificultado el proceso de valoración de los activos y de consolidación de las cuentas, con el propósito de adelantar la liquidación en forma ordenada y transparente”.

Hay que recordar que Egobus es uno de las empresas a las que el Distrito otorgó la operación del transporte en sectores de Suba y de Ciudad Bolívar.

- Software por Activisual -