Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ya son cinco de los diez proyectos del Gobierno Nacional que tiene por objeto realizar obras de acueducto y alcantarillado para municipios afectados por el conflicto armado, a los que se les ha brindado financiamiento. De esta manera, los primeros beneficiados serán los municipios de Apartadó y Turbo; en el departamento de Antioquía, Tumaco; en Nariño, y Maicao; en La Guajira.
El objetivo que persigue el Gobierno a través de su Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, es beneficiar con acceso a servicio de alcantarillado y acueducto a más de 190 mil personas.
Así lo reveló el jefe de la cartera de Vivienda Camilo Sánchez, al manifestar que los 10 proyectos por más de $81 mil millones de pesos serán financiados con los recursos del programa del Gobierno Nacional “Obras por Impuestos”, el cual, permite a las empresas obtener beneficios tributarios a cambio de la inversión directa que realicen en la ejecución de proyectos de trascendencia social en cualquiera de los 344 municipios que conforman la lista de las zonas más afectadas por el conflicto armado - ZOMAC.
En el Banco de Proyectos de Inversión –ZOMAC, se encuentran otros 5 proyectos del sector de agua y saneamiento básico en estudio de factibilidad. Con estas obras se busca acelerar el crecimiento y el desarrollo de las regiones más golpeadas por la violencia.
Dentro del paquete de proyectos viabilizados para ejecutar a través del mecanismo de “Obras por Impuestos” se encuentra el mejoramiento del Sistema de Acueducto del municipio de Apartadó, Antioquia, con una inversión de 8.296 millones de pesos para beneficiar a 11.088 personas.