[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Martes, Febrero 13, 2018 - 09:49

 

El partido gubernamental de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), tiene tomada ya la decisión de apartar del poder a Jacob Zuma, presidente del país, según han informado este martes los medios locales, si bien la decisión aún no se ha comunicado oficialmente.

Según lo informó Infobae, la resolución se decidió tras una reunión de la cúpula del partido de más de diez horas, que comenzó el lunes y se prolongó hasta altas horas de la madrugada de este martes en un hotel de Pretoria.

Según fuentes internas consultadas por medios como el portal News24 o el canal de televisión eNCA, el CNA adoptó la resolución formal de que Zuma debe dejar la presidencia y se lo transmitió al mandatario.

La televisión pública sudafricana, SABC, apunta incluso que se dio a Zuma un plazo de 48 horas para concretar su salida.

Las reglas internas del partido establecen que todos sus miembros deben someterse a la voluntad de la formación política.

Sin embargo, si pese a todo Zuma se resiste a abandonar el poder, podría ser destituido vía moción de censura en el Parlamento (de mayoría oficialista) antes del final de este mes.

Los dirigentes oficialistas han convocado una comparecencia de prensa para hacer pública su decisión al mediodía de hoy (10.00 GMT).

La discusión sobre la salida prematura de Zuma, con mandato hasta 2019, viene determinada por la mala imagen del mandatario y los graves escándalos de corrupción que lo rodean.

Zuma está implicado en numerosas acusaciones, incluidos casi 800 cargos por corrupción relativos a contratos de armas de finales de los años noventa o las investigaciones por haber usado el Estado para favorecer a empresarios afines con concesiones públicas millonarias.

El candidato mejor situado para ocupar el cargo de Zuma es el vicepresidente Cyril Ramaphosa, quien es también líder del CNA desde diciembre pasado y, por tanto, principal impulsor de las maniobras para buscar su salida del poder.

Tras semanas de conjeturas sobre una inminente salida, Ramaphosa había prometido el domingo que, en la reunión convocada para el día siguiente, el CNA alcanzaría una posición definitiva sobre si el partido le retiraba o no el apoyo formalmente al presidente.

 

- Software por Activisual -