[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 14:44

Diversas marchas por feminicidios fueron el marco perfecto para que México mostrara su luto por la muerte de María Fernanda Castilla: la joven de 19 años que fue violada estrangulada por un chofer de Cabify el pasado 8 de septiembre.

Declaración falsa del conductor

La joven de 19 años, que vivía en Puebla con su hermana, fue hallada sin vida en horas pasadas. La Fiscalía del Estado confirmó ya que el vehículo sí llegó a la casa de la joven pero ella nunca bajó del vehículo: un Chevrolet Sonic que llegó a su destino sobre las 5 am, y conducido por "Ricardo Alexis N".

El conductor había declarado que Castilla había solicitado bajar “en un punto cercano a su domicilio”, pero la fiscalía adujo que “se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos”, y se ordenó su detención el pasado martes.

“Los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo Alexis N' y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala”, añadió la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

Si estaban en un motel

Pero la Fiscalía también informó que al vehículo se le vio sobre las 6:45 am de aquel 8 de septiembre en el Motel del Sur, y de allí reportaron el extravío de una sábana y una toalla. Solo hasta el 15 de septiembre fue hallado el cadáver de María Fernanda, envuelto en una sábana blanca con el nombre del establecimiento.

Sanción para Cabify

Ya El fiscal general del Estado de Puebla confirmó que pedirá para el conductor la pena máxima por feminicidio para el presunto responsable, consistente en 60 años de cárcel, además de 20 más por violación. De su lado, el gobernador de Puebla, Gali Fayad,  ordenó una investigación contra la empresa Cabify y advirtió que es el primer paso para revocarle el permiso.

La empresa, para contrarrestar esto, anunció que tomará medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar con sus conductores, entre ellas un botón de pánico. "Avanzaremos desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad", dijo Cabify en un comunicado.

Si es un feminicidio

La indignación en redes sociales y las protestas de mujeres en varias ciudades mexicanas hicieron que este fuera considerado como un feminicidio. En lo que va corrido de 2017 ya se han reportado 82 de estos casos en el estado de Puebla, y ya supera el número de 2016 aún sin terminar el año, como confirmó el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de México.

A su turno, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México infirmó que entre 2007 y 2014 se reportaron 17.274 presuntos homicidios de mujeres, y solo entre enero y junio de este año se denunciaron 6.444 de abuso sexual ante la Fiscalía.

 

 

- Software por Activisual -