[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 14:44

Diversas marchas por feminicidios fueron el marco perfecto para que México mostrara su luto por la muerte de María Fernanda Castilla: la joven de 19 años que fue violada estrangulada por un chofer de Cabify el pasado 8 de septiembre.

Declaración falsa del conductor

La joven de 19 años, que vivía en Puebla con su hermana, fue hallada sin vida en horas pasadas. La Fiscalía del Estado confirmó ya que el vehículo sí llegó a la casa de la joven pero ella nunca bajó del vehículo: un Chevrolet Sonic que llegó a su destino sobre las 5 am, y conducido por "Ricardo Alexis N".

El conductor había declarado que Castilla había solicitado bajar “en un punto cercano a su domicilio”, pero la fiscalía adujo que “se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos”, y se ordenó su detención el pasado martes.

“Los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo Alexis N' y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala”, añadió la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

Si estaban en un motel

Pero la Fiscalía también informó que al vehículo se le vio sobre las 6:45 am de aquel 8 de septiembre en el Motel del Sur, y de allí reportaron el extravío de una sábana y una toalla. Solo hasta el 15 de septiembre fue hallado el cadáver de María Fernanda, envuelto en una sábana blanca con el nombre del establecimiento.

Sanción para Cabify

Ya El fiscal general del Estado de Puebla confirmó que pedirá para el conductor la pena máxima por feminicidio para el presunto responsable, consistente en 60 años de cárcel, además de 20 más por violación. De su lado, el gobernador de Puebla, Gali Fayad,  ordenó una investigación contra la empresa Cabify y advirtió que es el primer paso para revocarle el permiso.

La empresa, para contrarrestar esto, anunció que tomará medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar con sus conductores, entre ellas un botón de pánico. "Avanzaremos desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad", dijo Cabify en un comunicado.

Si es un feminicidio

La indignación en redes sociales y las protestas de mujeres en varias ciudades mexicanas hicieron que este fuera considerado como un feminicidio. En lo que va corrido de 2017 ya se han reportado 82 de estos casos en el estado de Puebla, y ya supera el número de 2016 aún sin terminar el año, como confirmó el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de México.

A su turno, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México infirmó que entre 2007 y 2014 se reportaron 17.274 presuntos homicidios de mujeres, y solo entre enero y junio de este año se denunciaron 6.444 de abuso sexual ante la Fiscalía.

 

 

- Software por Activisual -