[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 14:44

Diversas marchas por feminicidios fueron el marco perfecto para que México mostrara su luto por la muerte de María Fernanda Castilla: la joven de 19 años que fue violada estrangulada por un chofer de Cabify el pasado 8 de septiembre.

Declaración falsa del conductor

La joven de 19 años, que vivía en Puebla con su hermana, fue hallada sin vida en horas pasadas. La Fiscalía del Estado confirmó ya que el vehículo sí llegó a la casa de la joven pero ella nunca bajó del vehículo: un Chevrolet Sonic que llegó a su destino sobre las 5 am, y conducido por "Ricardo Alexis N".

El conductor había declarado que Castilla había solicitado bajar “en un punto cercano a su domicilio”, pero la fiscalía adujo que “se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos”, y se ordenó su detención el pasado martes.

“Los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo Alexis N' y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala”, añadió la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

Si estaban en un motel

Pero la Fiscalía también informó que al vehículo se le vio sobre las 6:45 am de aquel 8 de septiembre en el Motel del Sur, y de allí reportaron el extravío de una sábana y una toalla. Solo hasta el 15 de septiembre fue hallado el cadáver de María Fernanda, envuelto en una sábana blanca con el nombre del establecimiento.

Sanción para Cabify

Ya El fiscal general del Estado de Puebla confirmó que pedirá para el conductor la pena máxima por feminicidio para el presunto responsable, consistente en 60 años de cárcel, además de 20 más por violación. De su lado, el gobernador de Puebla, Gali Fayad,  ordenó una investigación contra la empresa Cabify y advirtió que es el primer paso para revocarle el permiso.

La empresa, para contrarrestar esto, anunció que tomará medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar con sus conductores, entre ellas un botón de pánico. "Avanzaremos desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad", dijo Cabify en un comunicado.

Si es un feminicidio

La indignación en redes sociales y las protestas de mujeres en varias ciudades mexicanas hicieron que este fuera considerado como un feminicidio. En lo que va corrido de 2017 ya se han reportado 82 de estos casos en el estado de Puebla, y ya supera el número de 2016 aún sin terminar el año, como confirmó el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos de México.

A su turno, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México infirmó que entre 2007 y 2014 se reportaron 17.274 presuntos homicidios de mujeres, y solo entre enero y junio de este año se denunciaron 6.444 de abuso sexual ante la Fiscalía.

 

 

- Software por Activisual -