[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Foto: EFE
Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:20

El Parlamento de Cataluña eligió este martes como su nuevo presidente a Roger Torrent, diputado por el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya.

"Queda proclamado el señor Roger Torrent como presidente del Parlamento de Cataluña", anunció Ernest Maragall, diputado encargado de presidir la sesión constitutiva de la cámara.

Torrent, un politólogo de 36 años, fue elegido gracias a los votos de 65 diputados (de los 135 que componen la camára) pertenecientes a las formaciones independentistas Junts Per Catalunya (JxCAT), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

El diputado independentista se impuso en la votación a José María Espejo Saveedra, diputado de la formación unionista Ciudadanos, que obtuvo el apoyo de 56 diputados de su propio partido, del Partido Popular y del Partido Socialista.

Por su parte, 9 diputados, la mayoría de ellos del grupo de Catalunya en Comú –en la que se integra la rama catalana de Podemos– votaron en blanco.

Torrent se impuso por mayoría simple en una segunda votación después de que las fuerzas independentistas, lastradas por la ausencia de sus cinco diputados desplazados a Bruselas para eludir a la justicia española, no consiguieran la mayoría absoluta en la primera ronda.

El joven diputado independentista toma el relevo de Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán en la pasada legislatura, que recientemente renunció a repetir en el cargo para dejar paso a una figura libre de causas judiciales.

El desempeño de Forcadell en la pasada legislatura le costó la apertura de diversas causas judiciales por permitir debates y votaciones relativas al proceso independentista catalán.

El nuevo presidente del Parlamento catalán jugará un papel clave en las próximas jornadas, en las que el independentismo deberá buscar mecanismos para hacer valer el pacto anunciado este martes para investir como presidente a Carles Puigdemont.

Puigdemont –cabeza de lista de la coalición Junts Per Catalunya (JxSí)– se encuentra en Bruselas, donde llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas, luego que los tribunales le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

En las últimas semanas, los partidos independentistas pusieron sobre la mesa la posibilidad de investir al líder independentista de manera telemática ante la previsión de que este será detenido si se desplaza a España.

Los servicios jurídicos de la cámara cuestionaron el lunes tanto la posibilidad de una investidura telemática como de una investidura delegada, y consideran "imprescindible" que el candidato se encuentre en sede parlamentaria. El informe de los letrados, que no es vinculante, tampoco avala que los diputados electos en prisión puedan delegar su voto

Por: Sputnik

- Software por Activisual -