[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Foto: EFE
Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:20

El Parlamento de Cataluña eligió este martes como su nuevo presidente a Roger Torrent, diputado por el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya.

"Queda proclamado el señor Roger Torrent como presidente del Parlamento de Cataluña", anunció Ernest Maragall, diputado encargado de presidir la sesión constitutiva de la cámara.

Torrent, un politólogo de 36 años, fue elegido gracias a los votos de 65 diputados (de los 135 que componen la camára) pertenecientes a las formaciones independentistas Junts Per Catalunya (JxCAT), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

El diputado independentista se impuso en la votación a José María Espejo Saveedra, diputado de la formación unionista Ciudadanos, que obtuvo el apoyo de 56 diputados de su propio partido, del Partido Popular y del Partido Socialista.

Por su parte, 9 diputados, la mayoría de ellos del grupo de Catalunya en Comú –en la que se integra la rama catalana de Podemos– votaron en blanco.

Torrent se impuso por mayoría simple en una segunda votación después de que las fuerzas independentistas, lastradas por la ausencia de sus cinco diputados desplazados a Bruselas para eludir a la justicia española, no consiguieran la mayoría absoluta en la primera ronda.

El joven diputado independentista toma el relevo de Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán en la pasada legislatura, que recientemente renunció a repetir en el cargo para dejar paso a una figura libre de causas judiciales.

El desempeño de Forcadell en la pasada legislatura le costó la apertura de diversas causas judiciales por permitir debates y votaciones relativas al proceso independentista catalán.

El nuevo presidente del Parlamento catalán jugará un papel clave en las próximas jornadas, en las que el independentismo deberá buscar mecanismos para hacer valer el pacto anunciado este martes para investir como presidente a Carles Puigdemont.

Puigdemont –cabeza de lista de la coalición Junts Per Catalunya (JxSí)– se encuentra en Bruselas, donde llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas, luego que los tribunales le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

En las últimas semanas, los partidos independentistas pusieron sobre la mesa la posibilidad de investir al líder independentista de manera telemática ante la previsión de que este será detenido si se desplaza a España.

Los servicios jurídicos de la cámara cuestionaron el lunes tanto la posibilidad de una investidura telemática como de una investidura delegada, y consideran "imprescindible" que el candidato se encuentre en sede parlamentaria. El informe de los letrados, que no es vinculante, tampoco avala que los diputados electos en prisión puedan delegar su voto

Por: Sputnik

- Software por Activisual -