[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto: EFE
Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:20

El Parlamento de Cataluña eligió este martes como su nuevo presidente a Roger Torrent, diputado por el partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya.

"Queda proclamado el señor Roger Torrent como presidente del Parlamento de Cataluña", anunció Ernest Maragall, diputado encargado de presidir la sesión constitutiva de la cámara.

Torrent, un politólogo de 36 años, fue elegido gracias a los votos de 65 diputados (de los 135 que componen la camára) pertenecientes a las formaciones independentistas Junts Per Catalunya (JxCAT), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

El diputado independentista se impuso en la votación a José María Espejo Saveedra, diputado de la formación unionista Ciudadanos, que obtuvo el apoyo de 56 diputados de su propio partido, del Partido Popular y del Partido Socialista.

Por su parte, 9 diputados, la mayoría de ellos del grupo de Catalunya en Comú –en la que se integra la rama catalana de Podemos– votaron en blanco.

Torrent se impuso por mayoría simple en una segunda votación después de que las fuerzas independentistas, lastradas por la ausencia de sus cinco diputados desplazados a Bruselas para eludir a la justicia española, no consiguieran la mayoría absoluta en la primera ronda.

El joven diputado independentista toma el relevo de Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán en la pasada legislatura, que recientemente renunció a repetir en el cargo para dejar paso a una figura libre de causas judiciales.

El desempeño de Forcadell en la pasada legislatura le costó la apertura de diversas causas judiciales por permitir debates y votaciones relativas al proceso independentista catalán.

El nuevo presidente del Parlamento catalán jugará un papel clave en las próximas jornadas, en las que el independentismo deberá buscar mecanismos para hacer valer el pacto anunciado este martes para investir como presidente a Carles Puigdemont.

Puigdemont –cabeza de lista de la coalición Junts Per Catalunya (JxSí)– se encuentra en Bruselas, donde llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas, luego que los tribunales le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

En las últimas semanas, los partidos independentistas pusieron sobre la mesa la posibilidad de investir al líder independentista de manera telemática ante la previsión de que este será detenido si se desplaza a España.

Los servicios jurídicos de la cámara cuestionaron el lunes tanto la posibilidad de una investidura telemática como de una investidura delegada, y consideran "imprescindible" que el candidato se encuentre en sede parlamentaria. El informe de los letrados, que no es vinculante, tampoco avala que los diputados electos en prisión puedan delegar su voto

Por: Sputnik

- Software por Activisual -