Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Turquía tomará medidas de respuesta a las sanciones contra ministros turcos, que impuso Estados Unidos, declaró el canciller del país otomano, Mevlut Cavusoglu. El Departamento de Tesoro de EE.UU. emitió este miércoles sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía por el papel que jugaron en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.
"El intento de EE.UU. de aplicar sanciones a dos de nuestros ministros no quedará sin respuesta", tuiteó Cavusoglu. El canciller turco indicó que Ankara y Washington no resolverán sus discrepancias "si la administración de Estados Unidos no entiende que no logrará sus objetivos ilegales con esas medidas".
El pastor estadounidense estaba en prisión desde octubre de 2016 y a partir del 24 de julio pasado está bajo arresto domiciliario por amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen, y apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.
Washington alega que Brunson fue víctima de un proceso injusto, informó la agencia Sputnik. Cabe destacar también que, en varias oportunidades el presidente Trump ha asegurado que se trata de un estadounidense de fe cristiana y un excelente ser humano, y pidió a la justicia y al gobierno de Turquía, poco después del anuncio de su liberación y arresto domiciliario, que le devuelvan la libertad.