[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
Foto: fb.com / Marbella Herrera
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 14:51

Según la última información dada por Protección Civil en México, la cifra de muertos por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del jueves a la nación ha subido a 58. La cifra de heridos ya supera los 200, y puede elevarse en las próximas horas.

La entidad ha confirmado que el transporte masivo, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad, y que aún se continúan haciendo recorridos de evaluación en la red nacional de carreteras para evaluar el impacto del sismo. El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el sismo.

A su momento, el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó que el Comité Nacional de Emergencias seguirá activo para evaluar afectaciones y coordinar acciones de atención a la población, y recomendó a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y estar y alertas ante las réplicas de sismo en las próximas 24 horas.

Así mismo, recomendó a la población revisar instalaciones de gas y el estado de paredes y columnas. Reporten cualquier afectación a la autoridad. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya informó que no se reportan daños mayores en zonas arqueológicas del país.

Según los datos más actualizados proporcionados por las autoridades, los estados de Oaxaca y Chiapas fueron los más afectados. Juchitán, ha sido el municipio que más sufrió las consecuencias del terremoto. Allí, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

La iglesia de San Vicente Ferrer, que data del siglo XVI, ha quedado destrozada en su mayor parte, sin dejar rastro de una de sus torres campanario. De su lado en la capital del sureño estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se vio afectado el monumento del parque Bicentenario Morelos.

En el mismo estado, las calles de San Cristóbal de las Casas sufrieron grietas y desprendimientos con el poderoso movimiento telúrico, y el ayuntamiento de la localidad, un edificio neoclásico, también sufrió daños considerables en su parte superior, mientras que la Iglesia de Santa Lucía tiene resquebrajos en las dos torres de su fachada y otras partes de su estructura.

 

- Software por Activisual -