[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: Cultura Colectiva
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:10

Las oficinas en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres y los derechos humanos condenaron el viernes el asesinato de la periodista  Alicia Díaz González, corresponsal del periódico El Financiero en la ciudad de Monterrey (norte).

Las oficinas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ONU- Mujeres) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) "condenan el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, capital de Nuevo León", expresaron en un comunicado.

El asesinato fue perpetrado el jueves 24 de mayo y uno de sus hijos encontró el cuerpo de la periodista en su domicilio con signos de violencia.

Díaz trabajó anteriormente con el periódico El Norte, durante 20 años, que cubre la actividad informativa del polo industrial del norte del país, fronterizo con EE.UU.

Las representaciones internacionales reseñaron "la amplia trayectoria que había desarrollado como especialista en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el viernes que las primeras diligencias realizadas "no permiten descartar ninguna línea de investigación y que están analizando la labor periodística de Alicia Díaz".

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, expresó que "es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación", y que la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas "es la justicia".

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México resaltó que "este crimen en contra de una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país".

Sanz señaló que es indispensable "garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima".

Según ONU-DH, con el asesinato de Alicia Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.

Las instancias internacionales llamaron a las autoridades correspondientes a "reforzar acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León también condenó y lamentó la muerte violenta de la periodista Díaz.

Si se confirma la relación con su trabajo del homicidio, Díaz sería la quinta periodista asesinada por razones de su labor informativas a lo largo de 2018 en el país.

Durante 2017 en el país latinoamericano ocurrieron 12 asesinatos de periodistas, considerado por organizaciones defensoras de la libertad de expresión, junto con Siria como "el país más peligroso del mundo".

Durante los primeros cuatro meses y medio de este año ocurrieron siete feminicidios en Monterrey en cinco meses y 34 en todo el estado Nuevo León un polo industrial del norte del país.

Desde el año 2000 hasta la fecha fueron asesinados en México más de cien periodistas.

 

 

 

Con información de Sptunik
 

- Software por Activisual -