[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto: Cultura Colectiva
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:10

Las oficinas en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres y los derechos humanos condenaron el viernes el asesinato de la periodista  Alicia Díaz González, corresponsal del periódico El Financiero en la ciudad de Monterrey (norte).

Las oficinas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ONU- Mujeres) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) "condenan el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, capital de Nuevo León", expresaron en un comunicado.

El asesinato fue perpetrado el jueves 24 de mayo y uno de sus hijos encontró el cuerpo de la periodista en su domicilio con signos de violencia.

Díaz trabajó anteriormente con el periódico El Norte, durante 20 años, que cubre la actividad informativa del polo industrial del norte del país, fronterizo con EE.UU.

Las representaciones internacionales reseñaron "la amplia trayectoria que había desarrollado como especialista en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el viernes que las primeras diligencias realizadas "no permiten descartar ninguna línea de investigación y que están analizando la labor periodística de Alicia Díaz".

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, expresó que "es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación", y que la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas "es la justicia".

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México resaltó que "este crimen en contra de una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país".

Sanz señaló que es indispensable "garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima".

Según ONU-DH, con el asesinato de Alicia Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.

Las instancias internacionales llamaron a las autoridades correspondientes a "reforzar acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León también condenó y lamentó la muerte violenta de la periodista Díaz.

Si se confirma la relación con su trabajo del homicidio, Díaz sería la quinta periodista asesinada por razones de su labor informativas a lo largo de 2018 en el país.

Durante 2017 en el país latinoamericano ocurrieron 12 asesinatos de periodistas, considerado por organizaciones defensoras de la libertad de expresión, junto con Siria como "el país más peligroso del mundo".

Durante los primeros cuatro meses y medio de este año ocurrieron siete feminicidios en Monterrey en cinco meses y 34 en todo el estado Nuevo León un polo industrial del norte del país.

Desde el año 2000 hasta la fecha fueron asesinados en México más de cien periodistas.

 

 

 

Con información de Sptunik
 

- Software por Activisual -