[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Foto: Cultura Colectiva
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:10

Las oficinas en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres y los derechos humanos condenaron el viernes el asesinato de la periodista  Alicia Díaz González, corresponsal del periódico El Financiero en la ciudad de Monterrey (norte).

Las oficinas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ONU- Mujeres) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) "condenan el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, capital de Nuevo León", expresaron en un comunicado.

El asesinato fue perpetrado el jueves 24 de mayo y uno de sus hijos encontró el cuerpo de la periodista en su domicilio con signos de violencia.

Díaz trabajó anteriormente con el periódico El Norte, durante 20 años, que cubre la actividad informativa del polo industrial del norte del país, fronterizo con EE.UU.

Las representaciones internacionales reseñaron "la amplia trayectoria que había desarrollado como especialista en temas económicos, de política fiscal y de análisis del sector inmobiliario".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el viernes que las primeras diligencias realizadas "no permiten descartar ninguna línea de investigación y que están analizando la labor periodística de Alicia Díaz".

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, expresó que "es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación", y que la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas "es la justicia".

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México resaltó que "este crimen en contra de una periodista se da en un contexto de un incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país".

Sanz señaló que es indispensable "garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima".

Según ONU-DH, con el asesinato de Alicia Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en 2018, mientras que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero.

Las instancias internacionales llamaron a las autoridades correspondientes a "reforzar acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León también condenó y lamentó la muerte violenta de la periodista Díaz.

Si se confirma la relación con su trabajo del homicidio, Díaz sería la quinta periodista asesinada por razones de su labor informativas a lo largo de 2018 en el país.

Durante 2017 en el país latinoamericano ocurrieron 12 asesinatos de periodistas, considerado por organizaciones defensoras de la libertad de expresión, junto con Siria como "el país más peligroso del mundo".

Durante los primeros cuatro meses y medio de este año ocurrieron siete feminicidios en Monterrey en cinco meses y 34 en todo el estado Nuevo León un polo industrial del norte del país.

Desde el año 2000 hasta la fecha fueron asesinados en México más de cien periodistas.

 

 

 

Con información de Sptunik
 

- Software por Activisual -