Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A través de un comunicado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, reunida en gran parte en la Mesa de Unidad Democrática, retomaron diálogos en busca de mejores soluciones para el país suramericano.
“Los representantes del Gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo. Por eso, esperamos que, cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo", dijo Vargas.
Las conversaciones habían terminado el pasado 15 de diciembre sin un balance positivo. No obstante, las partes habían destacado que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive el país.
Todo se ha retomado con la participación de los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, así como el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Vargas; mientras que mañana, el presidente de República dominicana, Danilo Medina, se integrará al diálogo.
Por su parte, el Grupo de Lima ha anunciado que se reunirá el 22 de este mes en Santiago de Chile para analizar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Así informó este jueves el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.
"El 22 de enero se realizará una reunión en Santiago de Chile del Grupo de Lima para analizar los avances respecto a la situación de Venezuela; mañana (por el viernes) es la reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición con el seguimiento de los cancilleres de Chile (Heraldo Muñoz) y México (Luis Videgaray), que representan al Grupo de Lima", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo en conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente de ese país, Horacio Cartes, informó la Presidencia en la red social Twitter.
Este viernes se realizará una nueva fase de negociación entre el Ejecutivo y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana.