Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso de Estados Unidos sobre el ataque contra Siria y declaró que actuó de acuerdo a la Constitución, según se desprende de una carta del jefe del Estado a los líderes de ambas cámaras de ese órgano de poder.
"Actué conforme a mis poderes constitucionales, relacionados con las operaciones externas y la defensa de los intereses vitales de la seguridad nacional y la política externa de EE.UU., en calidad del comandante en jefe", dice la carta publicada por la Casa Blanca.
Trump señaló que el objetivo de la operación militar en Siria fue "reducir las capacidades de los militares sirios de realizar ulteriores ataques con el uso de armas químicas e impedir su empleo por el Gobierno sirio".
El presidente estadounidense advirtió que si es necesario EE.UU. tomará otras medidas para promover sus intereses nacionales.
EE.UU., Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco que, según el Estado Mayor Conjunto de EE.UU., están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EE.UU. y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".
Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.
Por: Sputnik