[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Astana
25/02/2018 - 08:06
El colombiano, además, ocupó la tercera casilla del podio de la competencia, y ratifica su buen inicio de temporada: ¡'Supermán está volando!
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 11:07

Desde el pasado 28 de septiembre de 2017, el juez 28 Penal municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) había expedido una orden de captura en contra de Alexander Saldaña Mina, de 46 años.

El hombre, líder coordinador de los niños de una iglesia adventista, venía siendo investigado por la Fiscalía Seccional, adscrito al CAIVAS, por los delitos acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

 Su captura se logró en la carrera 24 con calle 49, barrio Nueva Floresta, al oriente de Cali, por unidades del Batallón de Policía Militar No 3, quienes de inmediato dieron a aviso a la Policía Metropolitana de Cali.

Saldaña Mina se desplazaba por esa zona cuando fue requerido por los uniformados para una requisa. Al entregar su cédula, se pudo establecer que tenía una orden de captura vigente.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, aprovechando su cercanía con menores de familias asistentes a la iglesia Adventista, Alexander Saldaña, como presunto líder espiritual, sometió a abusos sexuales y acceso carnal contra varias de las menores que fueron puestas bajo su supuesto cuidado espiritual.

Los hechos venían ocurriendo desde el 2016, y fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, por las familias de las víctimas.

Incluso, los investigadores llegaron hasta su domicilio ubicado en la carrera 24 No 49-72, del barrio Nueva Floresta, y encontraron una menor de edad, que había sido puesta bajo su cuidado, por una familia de padres separados, feligreses de la iglesia Adventista.

Sin embargo, Alexander Saldaña la había convertido en su compañera sentimental, la menor fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF.

 Durante las audiencias concentradas, el juez Penal legalizó la captura de Alexander Saldaña Mina, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

La Fiscalía presentó durante la audiencia las entrevistas de las víctimas con los sicólogos del CAIVAS, las entrevistas con los padres de familia, y el resultado de los exámenes de Medicina Legal.

El hombre no se allanó a cargos, sin embargo, el juez Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El juez emitió la orden de encarcelamiento para que el INPEC traslade de la Estación de Policía de la Nueva Floresta a Saldaña Mina a la cárcel de Villahermosa.

- Software por Activisual -