[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Sábado, Marzo 17, 2018 - 14:33

La Policía Nacional en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República, logró desarticular dos organizaciones delincuenciales que delinquían en los departamentos de Antioquia, Meta y Santander donde se dedicaban al hurto de infraestructura petrolera como: tubería, cobre, válvulas de bronce, encerramientos y paneles de circuitos de propiedad de la empresa Ecopetrol.

El primer golpe de la DIJIN se propinó en Antioquia y Santander la investigación, que se adelantó desde el año 2016, dejó al descubierto la organización delincuencial ‘Los Tobías’, dedicada a hurtar elementos en pozos y campos ubicados en los municipios de Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander), materiales indispensables para el procesamiento de los hidrocarburos.

Las investigaciones permitieron determinar que los integrantes de esta organización serían los responsables de más de 170 hurtos cometidos entre los años 2017 y 2018 en campos petroleros, ubicados en la región del Magdalena Medio, hechos que provocaron el cese frecuente de operaciones de exploración y explotación de crudo, lo que ocasionó importantes pérdidas económicas al Estado colombiano.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como ‘Cárcamo’, líder principal de esta organización delincuencial y a quien se le sindica de ser el responsable de la planificación de varios de los hurtos, entre el 2017 y 2018 fueron hurtados elementos esenciales para la extracción del crudo avaluados en más de cinco mil millones de pesos.

En los allanamientos también se logró la incautación de 11 celulares, un rollo de cable encauchado, cuatro kilos de funda protectora para cable, tres kilos de cable de aluminio, 20 kilos de plomo y un revolver.

Los detenidos están solicitados por el delito de por el delito de Hurto calificado y agravado.

 

Operativo en Meta

Simultáneamente, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta) fueron capturados los 10 integrantes de la estructura criminal ‘los pelacables’ quienes alcanzaron a sustraer más de una tonelada de cobre de diferentes puntos de operación de empresas petroleras que adelantan labores en esta región.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de la estructura, un hombre conocido como ‘Darío’, quien planeaba junto con los demás integrantes la comisión de los hurtos en zona rural de esta población. A esta persona se le sindica de cometer más de 90 hurtos de este material el cual era comercializado en chatarrerías de municipios cercanos como Puerto Gaitán, Puerto López y Villavicencio.

De acuerdo con la investigación, ‘los pelacables’ venían delinquiendo desde el año 2013, durante este periodo cometieron hurtos continuos de cableado de cobre en los “clusters” petroleros ubicados en el campo Rubiales, situación que afectó la infraestructura y obligó, en repetidas ocasiones, al cese de operaciones de exploración y explotación de crudo, generando millonarias pérdidas a Ecopetrol.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones, energía y combustibles y receptación.

Este nuevo golpe a las redes delincuenciales que afectan el patrimonio económico e infraestructura del sector empresarial hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

 

- Software por Activisual -