[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 10:54

Las autoridades judiciales de Manizales, revelaron en las últimas horas los videos que sirvieron para esclarecer la muerte de la joven estudiante oriunda de Guachucal, Yesica Katherine Aguirre Canchala, de 21 años; quien según la Fiscalía pagó 120 mil pesos por su homicidio ocurrido el 26 de febrero en la capital de Caldas.

Videos

La Fiscalía señaló que en los videos captados por cámaras de seguridad de distintos negocios del Centro y de la Galería de Manizales, se aprecia el momento en el que la joven, quien cursaba tercer semestre de Enfermería en la Universidad Católica, espera a su victimario.

Luego abordan un taxi que los lleva hasta una residencia y allí ocurre el asesinato. Tras identificar al conductor en una primera grabación, el hombre guió a los investigadores del CTI por las calles que recorrió para llevar a la pareja hasta el sitio del crimen. A partir de ahí identificaron más cámaras que captaron los movimientos de Yesica y su verdugo.

Sumado a los videos, el testimonio de un hombre fue importante, así como las pruebas que aportó un perito que revisó el computador de la joven. En este encontró un historial de búsqueda sobre sitios peligrosos de Manizales y cómo contratar a un sicario.

Los investigadores determinaron que ella buscó a una mujer en La Galería, quien la contactó con Hernán Ramírez Carvajal alias Lora. Acordaron que por $120 mil la asesinaría. Luego a las 5:19 de la tarde, según marcó el reloj de una cámara, ingresaron ambos a la habitación 10 de la residencia.

A las 5:41, el sujeto salió abrigado con la chaqueta de su víctima y aseguró que iría a comprar una botella de aguardiente, pero no regresó. Minutos después, los empleados ingresaron al cuarto y encontraron a Yesica degollada y recostada bajo la ducha.

Según la Fiscalía, Yesica Katherine Aguirre tomó la decisión de pagar por su muerte debido a que su novio la encontró siéndole infiel con el suegro. 

“Según lo relataron allegados a la víctima, ella sentía temor al rechazo y a los señalamientos que, según ella, podría desencadenar la noticia de la infidelidad entre su familia y su círculo social”, precisaron los investigadores.

Finalmente, se anunció además que la audiencia condenatoria contra ‘Lora’, quien según las autoridades fue el hombre que contrató la joven para que la matara, tendrá lugar en febrero próximo. El procesado podría pagar una pena entre los 33 y 50 años de prisión.

- Software por Activisual -