[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
360radio.com.co
Domingo, Mayo 6, 2018 - 17:45

El máximo órgano del pode judicial, encargado de la salvaguarda de Constitución Política de 1991, efectuó un recuento de toda la jurisprudencia y los pronunciamientos con miras am proteger a las víctimas, en materia de violencia y abuso sexual en el país, y determinó que estas decisiones judiciales deben tener un enfoque de género. En ese orden de ideas, esta corporación resaltó los siguientes 10 derechos que tiene las personas víctimas de este tipo de delitos.

1. El derecho a que se entienda que no existe consentimiento real y libre de presiones, por la simple ausencia de rechazo físico o de expresiones que lo exterioricen. Es decir, se comprende que una reacción de la víctima sea la pasividad.

2. El derecho a que se reserve su identidad.

3. El derecho a que se valore el contexto en el que ocurrieron los hechos independientemente de prejuicios sociales.

4. El derecho a ser escuchadas, a expresar su opinión y a participar en todo momento en el proceso penal.

5. El derecho a ser tratadas con respeto y consideración en espacios de confianza para evitar una segunda victimización. En este punto, por ejemplo, evitar el contacto directo con el agresor, la práctica reiterada de exámenes médicos que invadan su intimidad o la repetición innecesaria del relato de los hechos”.

6. El derecho a orientación psicológica desde el inicio del proceso.

7. El derecho a no ser objeto de coerciónamenaza o intimidación”. Se debe garantizar la seguridad de la víctima y su familia durante y después del proceso.

8. El derecho a conocer de la liberación de los agresores.

9. El derecho a que se evalúe la necesidad de valorar pruebas que puedan tener injerencias en la vida íntima de la víctima”. La Corte explica que eso implica la posibilidad de que las víctimas soliciten que se excluyan pruebas o no se practiquen por resultar innecesarias o desproporcionadas frente a su derecho a la intimidad.

10. El derecho a que la investigación penal se conduzca con seriedad y en observancia del deber de debida diligencia”, lo que incluye actuar de manera oportuna y en un plazo razonable.

A partir de esto, la Corte también aclaró que se deben tener muy en cuenta los testimonios de las víctimas en todos los casos, y darles credibilidad, en especial en el caso de los menores de edad, puesto que, solo con esta población, se puede desvirtuar la presunción de inocencia.

- Software por Activisual -