[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: archivo referencial
Lunes, Abril 15, 2019 - 11:16

Un juez de Villavicencio cobijó con detención domiciliaria a Jorge Elías Calderón Saavedra, de 42 años de edad, por un bocohrnosos escándalo de estafa que data del año 2017, y que ha dejado varias víctimas, especialmente en Villavicencio, Meta.

La situación se habría presentado cuando este sujeto, en compañía de otras dos personas, ya detenidas dentro de la banda delincuencial denominada ‘Los Famosos’, reunió a varios incautos entorno a un proyecto de vivienda de interés social denominado ‘La Madrid’, ubicado en el sur de la capital metense.

Según la Fiscalía, mediante engaños y artimañas estas personas convencían a las personas de escasos recursos del sector de Usme en Bogotá y otros de la capital del Meta, para que adquirieran viviendas, para lo cual debían aportar entre 8 y 20 millones de pesos, cada uno.

Las víctimas de la estafa señalaron que los implicados les presentaban el proyecto de vivienda en casas ubicadas en exclusivos sectores de Bogotá, y en algunos casos eran llevados hasta el lugar donde, supuestamente, se construiría el proyecto

De la misma manera, afirmaban que la construcción era avalada por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio. Tras convencerlos y recibirles el dinero, varios compradores nunca recibieron las casas y tampoco les fue devuelto el monto que cancelaron. Según se precisa, el total de la estafa habría ascendido a 142’300.000 de pesos. 

El implicado fue presentado ante el Juzgado 2 penal Municipal con función de control de garantías. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al detenido cargos por estafa agravada como delito masa, en concurso material heterogéneo con concierto para delinquir, el cual no fue aceptado por el capturado.

Con la detención de Calderón, sumada a las de Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, realizadas en marzo pasado, la Fiscalía desmanteló esta banda dedicada a estafar incautos esperanzados en obtener una vivienda para sus familias.

 

- Software por Activisual -