[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Martes, Mayo 15, 2018 - 11:11

“Como si el dolor dejado por la pérdida de nuestros seres queridos fuera poco, padecemos la indiferencia de las autoridades. Hasta el momento no hemos recibido ayuda de la Defensoría del Pueblo, de la Cruz Roja, ni siquiera de la oficina de Derechos Humanos, parece que somos los colombianos de esconder, de ese otro Estado donde la indolencia se siente de manera cruda”. 

“A pesar de que menores de edad quedaron huérfanos y esposas a la deriva, nadie escucha nuestro llamado”, con estas palabras Amparo Valencia suegra de Wilber Oned Vanegas Moreno, de 24 años de edad, relató todo el sufrimiento que padecen luego de que su yerno en compañía de Albeiro Gentil López, de 28 años fallecieran después de quedar mal heridos al pisar una mina antipersonal. 

No saben que hacer

Estas dos familias campesinas por el momento permanecen en la vereda Cañaveral, a dos horas del casco urbano del corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco, lugar de la tragedia. Al sitio se llega luego de atravesar en campero una vía en mal estado y después de viajar una hora en lancha por el río Mira. 
Fue en la finca donde  Vanegas Moreno y López se conocieron hace 4 años, allí les tocó ser vecinos,  el primero llegó con su familia desde el departamento del Meta y el segundo desde el municipio de Guachavez, occidente de Nariño, los dos con la ilusión de conseguir un mejor futuro para sus tres hijos menores de edad. 

Los hechos
Sin embargo, aquel 28 de abril en horas de la mañana la vida cambió para estas familias, ese día los amigos se encontraron para ir a laborar a un terreno contiguo, pero al pasar por un cultivo de yuca, al filo de las 10:00 se escuchó una fuerte explosión.
Cuando algunos compañeros de Vanegas Moreno y López se acercaron al lugar a verificar lo sucedido, se percataron que estaban en el piso, de igual forma les faltaban algunas extremidades y tenían varias esquiarlas en todo su cuerpo.

Drama de los heridos
Luego de estos hechos inició del calvario para estos jóvenes y sus familias, en improvisadas hamacas fueron llevados hasta Llorente por algunos vecinos, sin embargo Albeiro Gentil López falleció en el centro de salud de ese lugar  debido a la gravedad de las heridas.

Paseo de la muerte
Según el relato de Amparo Valencia, se presentaron todas las dificultades para la ayuda oportuna de  Vanegas Moreno, el cual llegó hasta vivo el hospital de Tumaco en un carro particular, puesto que les exigían consignar la totalidad del costo del viaje para el traslado en ambulancia, “simplemente lo dejaron morir, nadie nos orientó, nadie hizo nada por nosotros, no hubo traslado en helicóptero o una ambulancia de alguna entidad del Estado o de una organización  humanitaria, fue muy triste verlo morir así”, dijo Amparo, quien  relata que varios soldados observaron el drama que estaban viviendo pero nadie hizo nada. 
Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Tumaco, donde agentes de criminalística de la Sijin de la Policía les practicaron la inspección y el levantamiento de los cadáveres, de igual manera se realizó la necropsia y se determinó su identidad. 

Tierra de nadie 
En el lugar viven unas 40 familias, una de las cabezas visibles es el presidente de la Junta de Acción Comunal, que fue testigo de lo que vivieron estas dos familias. “Sabemos que esta es una zona roja, de igual forma que hay campos minados, pero ningún representante del Gobierno se acerca a darnos una mano,  no hay señalización de los sitios de peligro, ni tampoco inspección, no existe un barrido de la zona; estamos abandonados por completo”, dijo Amparo. Debido al temor, solo se puede transitar hasta las 6:00 de la tarde. 

Saldrán del sitio 
Ante la pérdida de las dos personas que llevaban el sustento a sus hogares, las familias Vanegas Moreno y López saldrán de la zona en los próximos días dejando abandonada la finca. “Tenemos miedo, no podemos salir a trabajar por el temor a las minas antipersonal, de igual manera las dos viudas, los tres niños y yo no podemos cultivar por eso saldremos desplazados, nadie compra esta tierra y perderemos todo lo que invertimos, esperemos que algún organismo de Derechos Humanos nos colabore para salir adelante”, finalizó diciendo Amparo la cual junto a su vecina no tienen rumbo fijo.

- Software por Activisual -