[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:24

En ceremonia de transmisión de mando, presidida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, el brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel asumió la Dirección de Antinarcóticos, unidad clave en la lucha contra los distintos eslabones del narcotráfico en Colombia.

Al acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Antinarcóticos en Catam, asistieron altos mandos institucionales, invitados especiales y familiares del oficial, quien llega al cargo en reemplazo del mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, actual Subdirector General de la Policía Nacional.

El general Cárdenas viene de ocupar la jefatura de la Oficina de Planeación, desde donde lideró con total éxito la estructuración del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional de todos los colombianos de cara al presente y futuro de la institución, y que busca entregarle al país, policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

Durante su carrera institucional se desempeñó de manera sobresaliente como Subdirector de Inteligencia Policial, Jefe de Grupo Regional de Inteligencia Policial en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá y el suroccidente del país, participó como agregado en México asesoró la lucha contra el crimen organizado.

El nuevo Director de Antinarcóticos nació el 12 de enero de 1969 en Ibagué (Tolima) y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 16 de mayo de 1988. Lleva 32 años de vida institucional, sirviendo a la Patria con entrega y profesionalismo.

Actualmente ostenta los títulos de administrador Policial, economista con posgrados en Seguridad y Gerencia, y Magister en Seguridad Pública, además de cursos en inteligencia policial, contra el crimen organizado y capacitaciones en Colombia y el exterior.  En total, son 13 cursos y 5 diplomados que lo acreditan como un oficial altamente capacitado en áreas de seguridad, inteligencia, investigación criminal, planeación, administración y derechos humanos.

El principal reto del general Fabián Laurence Cárdenas Leonel consiste en el desarrollo y la optimización de la estrategia que busca llevar el área de cultivos ilícitos a los mínimos históricos, además de orientar la investigación científica hacia la identificación de métodos novedosos que sean más efectivos en el cumplimiento de la labor.

Adicionalmente a la erradicación y la interdicción, los esfuerzos de esta Dirección estarán focalizados y priorizados hacia la captura de los principales cabecillas de las agrupaciones criminales que se lucran con la producción y el tráfico de drogas, especialmente hacia otras latitudes del planeta.

El Gobierno colombiano, bajo una enorme presión de Washington, se comprometió a erradicar 100.000 hectáreas de coca durante 2017: 50.000 hectáreas mediante la erradicación manual forzosa, y otras 50.000 mediante un programa de sustitución de cultivos de manera voluntaria.

En el desarrollo de estas operaciones fueron asesinados 4 miembros de la fuerza pública, 31 heridos y 9 erradicadores lesionados, por artefactos explosivos. 

La Dirección de Antinarcóticos seguirá comprometida con el desarrollo de la estrategia que busca llevar el área cultivada a los mínimos históricos, empleando las cuatro modalidades.

El trabajo de la Dirección de Antinarcóticos estará coordinado con la Dirección de sustitución de cultivos ilícitos, con el fin de hacer mayor presencia y una contención integral que a su vez genere desarrollo sostenible en estas comunidades vulnerables. 

Nuestros esfuerzos estarán focalizados y priorizados hacia la captura de los principales cabecillas que se lucran de la producción y tráfico de drogas.

Los resultados alcanzados en temas de interdicción durante los últimos años, ha permitido que Colombia figure como el país mayor confiscador de drogas ilícitas, teniendo en cuenta que los estimativos internacionales indican que, 1.5 de cada 4 kilos de cocaína incautados en el mundo lo hace Colombia o con información aportada, contribuyendo con la tercera parte de las incautaciones a nivel mundial.

La Cooperación Internacional, se ha convertido en uno de los mejores aliados en la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos, muestra de ello, ha sido las incontables operaciones realizadas con más de 79 países del mundo.

- Software por Activisual -