[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:24

En ceremonia de transmisión de mando, presidida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, el brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel asumió la Dirección de Antinarcóticos, unidad clave en la lucha contra los distintos eslabones del narcotráfico en Colombia.

Al acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Antinarcóticos en Catam, asistieron altos mandos institucionales, invitados especiales y familiares del oficial, quien llega al cargo en reemplazo del mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, actual Subdirector General de la Policía Nacional.

El general Cárdenas viene de ocupar la jefatura de la Oficina de Planeación, desde donde lideró con total éxito la estructuración del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional de todos los colombianos de cara al presente y futuro de la institución, y que busca entregarle al país, policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

Durante su carrera institucional se desempeñó de manera sobresaliente como Subdirector de Inteligencia Policial, Jefe de Grupo Regional de Inteligencia Policial en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá y el suroccidente del país, participó como agregado en México asesoró la lucha contra el crimen organizado.

El nuevo Director de Antinarcóticos nació el 12 de enero de 1969 en Ibagué (Tolima) y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 16 de mayo de 1988. Lleva 32 años de vida institucional, sirviendo a la Patria con entrega y profesionalismo.

Actualmente ostenta los títulos de administrador Policial, economista con posgrados en Seguridad y Gerencia, y Magister en Seguridad Pública, además de cursos en inteligencia policial, contra el crimen organizado y capacitaciones en Colombia y el exterior.  En total, son 13 cursos y 5 diplomados que lo acreditan como un oficial altamente capacitado en áreas de seguridad, inteligencia, investigación criminal, planeación, administración y derechos humanos.

El principal reto del general Fabián Laurence Cárdenas Leonel consiste en el desarrollo y la optimización de la estrategia que busca llevar el área de cultivos ilícitos a los mínimos históricos, además de orientar la investigación científica hacia la identificación de métodos novedosos que sean más efectivos en el cumplimiento de la labor.

Adicionalmente a la erradicación y la interdicción, los esfuerzos de esta Dirección estarán focalizados y priorizados hacia la captura de los principales cabecillas de las agrupaciones criminales que se lucran con la producción y el tráfico de drogas, especialmente hacia otras latitudes del planeta.

El Gobierno colombiano, bajo una enorme presión de Washington, se comprometió a erradicar 100.000 hectáreas de coca durante 2017: 50.000 hectáreas mediante la erradicación manual forzosa, y otras 50.000 mediante un programa de sustitución de cultivos de manera voluntaria.

En el desarrollo de estas operaciones fueron asesinados 4 miembros de la fuerza pública, 31 heridos y 9 erradicadores lesionados, por artefactos explosivos. 

La Dirección de Antinarcóticos seguirá comprometida con el desarrollo de la estrategia que busca llevar el área cultivada a los mínimos históricos, empleando las cuatro modalidades.

El trabajo de la Dirección de Antinarcóticos estará coordinado con la Dirección de sustitución de cultivos ilícitos, con el fin de hacer mayor presencia y una contención integral que a su vez genere desarrollo sostenible en estas comunidades vulnerables. 

Nuestros esfuerzos estarán focalizados y priorizados hacia la captura de los principales cabecillas que se lucran de la producción y tráfico de drogas.

Los resultados alcanzados en temas de interdicción durante los últimos años, ha permitido que Colombia figure como el país mayor confiscador de drogas ilícitas, teniendo en cuenta que los estimativos internacionales indican que, 1.5 de cada 4 kilos de cocaína incautados en el mundo lo hace Colombia o con información aportada, contribuyendo con la tercera parte de las incautaciones a nivel mundial.

La Cooperación Internacional, se ha convertido en uno de los mejores aliados en la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos, muestra de ello, ha sido las incontables operaciones realizadas con más de 79 países del mundo.

- Software por Activisual -