Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Mediante un video emitido desde la sede de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, los delegados del grupo guerrillero en la mesa, Aurelio Carbonell y Bernardo Téllez, adujeron las razones por las cuales los secuestrados en recientes días en Chocó y Arauca no han sido liberados.
En ese orden de ideas, insistieron que el Gobierno no ha activado los protocolos necesarios para que esto se presente, pues no se ha facilitado el contacto entre las delegaciones encargadas de hacer el trámite, y por ende, no hay reglas para la presencia de garantes en la liberación que minimicen los riesgos durante la operación.
“Inexplicablemente el gobierno no ha facilitado el contacto directo con la delegación, y eso está impidiendo hacer los procedimientos que corresponden, algo que está demorando esa diligencia que debió haberse hecho hace más de 8 días” aseguró Carbonell.
En cuanto al avance de los diálogos de paz, señalaron que persisten en la reactivación de los mismos tras el fin del Gobierno Santos. Si bien mostraron preocupación porque ya han pasado algo más de 15 días sin que Iván Duque se pronuncie al respecto, diciendo que lo haría a 30, dijeron que ha habido acercamientos vía telefónica en donde se habló de los posibles enviados para los protocolos de liberación de los secuestrados.
“Básicamente se habló de quienes serían los encargados por parte del Gobierno Nacional para los protocolos y las liberaciones, del resto, temas sustanciales y mecanismos de encuentros o un encuentro para hablar directamente del proceso, no lo hay”, enfatizó.
Así las cosas, insistieron en que mediante mensajeros han hecho llegar varias inquietudes al Jefe de Estado, todo en aras que se establezca un encuentro y fijas las condiciones para continuar con las negociaciones de paz.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MaDuzVUDqx8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>