[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 10:18

 

Cuando se movilizaba en una camioneta, fue asesinado el reconocido empresario, Tomás Miguel Bastidas Chaves de 65 años de edad, oriundo del municipio de El Tambo, al occidente de Nariño y quien laboraba en la ciudad de Popayán capital del departamento del Cauca.

Los hechos

El caso se presentó el pasado fin de semana en zona rural de la localidad de Timbío, sur del Cauca, en límites con del departamento de Nariño. Al parecer, Tomás Miguel Bastidas Chaves y su esposa de 60 años de edad, salieron de una finca en la vereda Urubamba de la localidad desde donde pretendían llegar al casco urbano de ese municipio.

En su recorrido, fueron interceptados por dos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y supuestamente portaban armamento de largo alcance.

Quisieron desviarlo de camino

Los desconocidos obligaron a Chávez Bastidas a detener la marcha del carro y posteriormente se habrían subido a la parte trasera del automotor y lo obligaron a dirigirse hacia la vereda La Chorrera.

De acuerdo con testigos, el empresario habría hecho caso omiso a esa orden y continuó con su recorrido inicial. Fue ahí cuando uno de las personas le disparó al ciudadano en la cabeza en presencia de  de su esposa. Cometido este hecho, los hombres huyeron con rumbo desconocido.

Pidió ayuda

Su esposa en medio de su desesperación solicitó ayuda a algunos conductores que tomaban la misma ruta y observaron la escena, ellos  informaron a las autoridades y organismos de emergencia de los había pasado.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío que se percataron que Tomas Miguel se encontraba sin signos vitales.

Luego arribaron uniformados de la Policía Metropolitana que procedieron a acordonar el sitio a la espera de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,  de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron la inspección del cadáver y su levantamiento.

 El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal donde médicos legistas  le practicaron la necropsia y determinaron su plena identidad.

Era empresario

Tomás Miguel Bastidas Chaves era el propietario de Granitos Perlita en Popayán, una empresa especializada en venta de materiales para la construcción y remodelación de viviendas. De igual forma, tenía algunos negocios en el departamento de Nariño donde era muy frecuente su presencia.

Según  sus allegados y amigos, se distinguía por ser un empresario sencillo, servidor y colaborador.

¿Por qué lo mataron?

Hasta el momento,  la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, una de las hipótesis que se maneja frente al hecho es un posible intento de secuestro contra el empresario. De igual forma, no se descarta que Bastidas Chaves haya sido objeto de extorsiones y debido al no pago de las mismas fue asesinado.

- Software por Activisual -