[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2018 - 09:43
La mujer decidió “tomar justicia con su propia mano” tras un accidente provocado por un niño travieso el cual sus padres no querían controlar. El...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Lunes, Junio 19, 2017 - 12:35

El 19 de junio se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. Con este motivo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia lanza su campaña #MásFuertesJuntos. A través de esta iniciativa, el CICR busca que la ciudadanía conozca mejor esta dura realidad y exprese sus mensajes de solidaridad y apoyo con las víctimas.

Entre 1985 y la actualidad más de 20.000 personas han sido registradas por el Estado como víctimas de conductas contra su libertad e integridad sexual en el marco del conflicto y la violencia armada, según datos de la Unidad para las Víctimas. Las cifras, sin embargo, adolecen de un importante subregistro, condicionado por el miedo de las víctimas a hablar, la falta de acceso a servicios y el desconocimiento de las rutas de atención.

“La violencia sexual cometida tanto en el marco del conflicto armado como de otras situaciones de violencia supone una tragedia personal para miles de personas en este país. Pero es también una afrenta a la sociedad colombiana en su conjunto, que tiene la responsabilidad de apoyar a estas personas para salir adelante y sanar sus heridas físicas y psicológicas”, indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Anne Sylvie Linder, asesora del CICR para la temática de Mujer y Guerra, señaló que luego de un trabajo realizado durante los últimos tres años, la Institución encontró que en muchos casos las sobrevivientes afirman que también sus madres, hermanas, hijas o abuelas han sufrido agresiones de este tipo. “Se trata de un fenómeno recurrente y transgeneracional, por la persistencia del conflicto armado en el país y por el hecho de que esta práctica también tiene lugar fuera de contextos de violencia armada”, precisó Linder.

El hecho de que no se tengan muchos datos de víctimas hombres no implica que la violencia sexual contra ellos no exista, sino que la invisibilidad del fenómeno es aún mayor.

“El CICR está decidido a continuar su trabajo para la prevención de este delito y en el acompañamiento a las instituciones públicas para la mejora de sus sistema de atención”, concluyó Harnisch.

A partir del 19 de junio de 2017, y durante un mes, el CICR difundirá mensajes de apoyo para las sobrevivientes de la violencia sexual. Estas actividades tendrán lugar en espacios públicos, puntos de atención de instituciones estatales y centros académicos de 15 ciudades y cabeceras municipales de Colombia.

- Software por Activisual -