[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Astana
25/02/2018 - 08:06
El colombiano, además, ocupó la tercera casilla del podio de la competencia, y ratifica su buen inicio de temporada: ¡'Supermán está volando!
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 12:12

Al parecer, enfrentamientos entre disidentes de la guerrilla de las Farc y subversivos del ELN habrían desatado la masacre. 
La grave situación se presentó en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Magüí Payán, piedemonte costero nariñense, donde se habría presentado un enfrentamiento entre un grupo disidente de la guerrilla de las Farc, autodenominada Guerrillas Unidas del Pacífico y subversivos del Eln que operan en la zona.
El choque habría ocurrido en la madrugada de ayer entre grupos que se disputan el territorio. Según el alcalde de ese municipio, Wálter Quiñonez habría varios muertos y algunos desaparecidos. 
El burgomaestre atribuyó esta situación a disputa entre grupos armados ilegales en la zona rural de ese municipio. “Se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido”, dijo Quiñónez.  
Entre las personas heridas figurarían dos niños y una mujer que habrían sido trasladados al hospital San Andrés de Tumaco. El alcalde Quiñónez dijo que se desconoce las identidades de las víctimas. “No sabemos quiénes son. La situación en nuestro municipio es muy preocupante, por el momento no tenemos certeza de cuántas personas habrían sido asesinadas”, sostuvo el mandatario local. 

Celebraban cumpleaños
Hay versiones encontradas entre las autoridades por los hechos y el número de víctimas. El procurador provincial de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, habló de una confrontación entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN. También hablan de civiles, incluso niños,  entre las posibles víctimas. 
El funcionario dijo haber recibido información en torno a un intercambio de disparos que habrían dejado al menos doce muertos: “Se habla de disidentes de las Farc, llegaron personas armadas a una celebración que dispararon contra las personas que se encontraban, y por eso se habla de civiles, disidentes de las Farc y de niños”, dijo Bastidas. La celebración a la que se refiere el Procurador está relacionada con el cumpleaños al parecer de uno de los jefes uno de los grupos.
El coronel, Haidibier Restrepo, comandante de la Policía de Nariño, dijo que se llevó un Consejo de Seguridad en Magüí Payán, municipio donde ocurrieron los hechos. “De acuerdo a una información que se recibió sobre un posible enfrentamiento que hubo entre delincuentes, en un corregimiento a dos horas y media del casco urbano, estamos a la espera de poder llegar hasta el lugar, donde presuntamente ocurrieron los hechos para verificar la situación”. El oficial dijo que  hasta el momento, de acuerdo a la información que se recibió, “estamos verificando porque no tenemos la investigación precisa”.
El secretario de Gobierno de Magüí, Jhon Jairo Rodríguez comentó,  “Esa es la información que hemos recibido hasta el momento, puesto que la inseguridad de la zona y las difíciles condiciones para acceder a ella han impedido que se establezca con certeza el número de víctimas y su identidad”. De igual manera explicó el funcionario  que, aunque aún no se han establecido las identidades de los muertos, puesto que hasta ayer no había sido imposible arribar al sitio de la masacre, dijo entre ellos posiblemente se encuentre Edinson Ortiz, representante legal del Consejo Comunitario Manos Amigas de El Patía Grande.
“Estamos bastante preocupados con toda esta grave situación, y no descartamos que en los próximos días, a manera de retaliación de los disidentes de las Farc, se presente un hecho similar”, expresó el secretario. 

Identifican víctima
El Personero de Magüí Payán aseguró que en horas de la tarde del lunes personas de la comunidad reportaron un enfrentamiento entre grupos armados. Manifestó que por ahora no se tiene una cifra exacta de cuántos habrían muerto, pero dos menores heridos fueron trasladados a la cabecera municipal y otra mujer mayor de edad a Tumaco. Una de las heridas confirmadas responde al nombre de Juana Tenorio Angulo, de 30 años de edad 
A su vez, voceros de la comunidad hablaron de algunos desaparecidos los cuales, en el momento del enfrentamiento se habrían arrojado a las aguas del río Patía para no ser alcanzados por las balas.
El municipio de Magüí Payán se localiza a unos ocho horas del casco urbano de Pasto a su vez, la vereda Pueblo Nuevo se sitúa a dos horas de la cabecera municipal y limita con el municipio de Policarpa, norte de Nariño, donde hay varias zonas cultivadas de coca y se considera un corredor estratégico para la salida de clorhidrato de cocaína del piedemonte a la costa de Nariño para ser embarcado hasta Centroamérica y desde ahí hasta los EE UU.

- Software por Activisual -