[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/09/2018 - 09:00
En Rusia, las mujeres emprenden una iniciativa contra el 'manspreading', buscan crear conciencia contra la costumbres de algunos hombres de abrir...
foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/09/2018 - 09:20
La OMS reportó que 3 millones de adolescentes entre 15 y 19 años se practican abortos inseguros o clandestinos que ponen en peligro su vida.
25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 12:12

Al parecer, enfrentamientos entre disidentes de la guerrilla de las Farc y subversivos del ELN habrían desatado la masacre. 
La grave situación se presentó en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Magüí Payán, piedemonte costero nariñense, donde se habría presentado un enfrentamiento entre un grupo disidente de la guerrilla de las Farc, autodenominada Guerrillas Unidas del Pacífico y subversivos del Eln que operan en la zona.
El choque habría ocurrido en la madrugada de ayer entre grupos que se disputan el territorio. Según el alcalde de ese municipio, Wálter Quiñonez habría varios muertos y algunos desaparecidos. 
El burgomaestre atribuyó esta situación a disputa entre grupos armados ilegales en la zona rural de ese municipio. “Se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido”, dijo Quiñónez.  
Entre las personas heridas figurarían dos niños y una mujer que habrían sido trasladados al hospital San Andrés de Tumaco. El alcalde Quiñónez dijo que se desconoce las identidades de las víctimas. “No sabemos quiénes son. La situación en nuestro municipio es muy preocupante, por el momento no tenemos certeza de cuántas personas habrían sido asesinadas”, sostuvo el mandatario local. 

Celebraban cumpleaños
Hay versiones encontradas entre las autoridades por los hechos y el número de víctimas. El procurador provincial de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, habló de una confrontación entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN. También hablan de civiles, incluso niños,  entre las posibles víctimas. 
El funcionario dijo haber recibido información en torno a un intercambio de disparos que habrían dejado al menos doce muertos: “Se habla de disidentes de las Farc, llegaron personas armadas a una celebración que dispararon contra las personas que se encontraban, y por eso se habla de civiles, disidentes de las Farc y de niños”, dijo Bastidas. La celebración a la que se refiere el Procurador está relacionada con el cumpleaños al parecer de uno de los jefes uno de los grupos.
El coronel, Haidibier Restrepo, comandante de la Policía de Nariño, dijo que se llevó un Consejo de Seguridad en Magüí Payán, municipio donde ocurrieron los hechos. “De acuerdo a una información que se recibió sobre un posible enfrentamiento que hubo entre delincuentes, en un corregimiento a dos horas y media del casco urbano, estamos a la espera de poder llegar hasta el lugar, donde presuntamente ocurrieron los hechos para verificar la situación”. El oficial dijo que  hasta el momento, de acuerdo a la información que se recibió, “estamos verificando porque no tenemos la investigación precisa”.
El secretario de Gobierno de Magüí, Jhon Jairo Rodríguez comentó,  “Esa es la información que hemos recibido hasta el momento, puesto que la inseguridad de la zona y las difíciles condiciones para acceder a ella han impedido que se establezca con certeza el número de víctimas y su identidad”. De igual manera explicó el funcionario  que, aunque aún no se han establecido las identidades de los muertos, puesto que hasta ayer no había sido imposible arribar al sitio de la masacre, dijo entre ellos posiblemente se encuentre Edinson Ortiz, representante legal del Consejo Comunitario Manos Amigas de El Patía Grande.
“Estamos bastante preocupados con toda esta grave situación, y no descartamos que en los próximos días, a manera de retaliación de los disidentes de las Farc, se presente un hecho similar”, expresó el secretario. 

Identifican víctima
El Personero de Magüí Payán aseguró que en horas de la tarde del lunes personas de la comunidad reportaron un enfrentamiento entre grupos armados. Manifestó que por ahora no se tiene una cifra exacta de cuántos habrían muerto, pero dos menores heridos fueron trasladados a la cabecera municipal y otra mujer mayor de edad a Tumaco. Una de las heridas confirmadas responde al nombre de Juana Tenorio Angulo, de 30 años de edad 
A su vez, voceros de la comunidad hablaron de algunos desaparecidos los cuales, en el momento del enfrentamiento se habrían arrojado a las aguas del río Patía para no ser alcanzados por las balas.
El municipio de Magüí Payán se localiza a unos ocho horas del casco urbano de Pasto a su vez, la vereda Pueblo Nuevo se sitúa a dos horas de la cabecera municipal y limita con el municipio de Policarpa, norte de Nariño, donde hay varias zonas cultivadas de coca y se considera un corredor estratégico para la salida de clorhidrato de cocaína del piedemonte a la costa de Nariño para ser embarcado hasta Centroamérica y desde ahí hasta los EE UU.

- Software por Activisual -