[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Martes, Julio 10, 2018 - 08:33

Según se dio a conocer por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, fue desarticulada una organización narcotraficante dedicada al envío de heroína a Norteamérica.

Al menudeo

Según las autoridades, la red conformada por siete personas en Nariño, sería la responsable del tráfico de heroína en pequeñas cantidades hasta la frontera con Ecuador, donde era recibida y de ahí enviada a Norteamérica.

Investigación

Según se pudo establecer, después de 12 meses de pesquisas los investigadores lograron ubicar a los integrantes de la banda y a la vez determinar sus funciones dentro de la organización.

Alias  ‘Favio’ y ‘El Chavo’, eran los inversionistas de la organización y pagaban gruesas sumas de dinero a una mujer denominada ‘Sama’ en el departamento del Cauca para conseguir la sustancia que luego era enviada en vehículos adecuados con caletas.

Carros con caletas

En la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, otros sujetos conocidos como, ‘Mallas’ y ‘El paisa’ acondicionaban los vehículos en un taller al sur de la ciudad, después eran llevados hasta una zona rural en el departamento del Cauca para cargarlos con la heroína.

Luego que encaletaban la sustancia alucinógena dentro del vehículo, un conductor al que le decían ‘El Señor’, llevaba el automotor hasta la zona fronteriza muy cerca de Ipiales, donde alquilaban previamente una vivienda que servía como centro de acopio.

Transporte a Quito

Según las autoridades, uno de los eslabones más importantes de esta organización es Oliden Erazo, conocido como ‘El Grande’, su función era convencer a los pasajeros que viajaban a Quito para que pasaran la droga en pequeñas cantidades ocultas en el equipaje y se encargaba de comprarles el tiquete del bus de servicio público que los llevaba hasta la capital de Ecuador.

Recomendaciones

Se conoció que siempre recomendaba que, ‘una vez el paquete fuera entregado, había que informar a través de un mensaje de texto.

En el vecino país la sustancia era empacada en dedos de látex para ser enviada a través de los aeropuertos internacionales al país del norte. Las investigaciones pudieron determinar que también usaban los puertos de Guayaquil para sacar la droga.

Capturas

Durante el operativo, se logró la captura de varias personas llevando la sustancia a través de la frontera, entre ellos un ciclista a quien le encontraron 2 mil gramos de heroína cuando quiso pasar desapercibido ante los controles de las autoridades.

De igual manera, se capturó a una pasajera que viajaba en un bus de servicio público y quien al momento de la requisa simuló una enfermedad estomacal, mientras los uniformados hallaron 1.900 gramos de heroína adherida a su cuerpo.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el subdirector de Antinarcóticos Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, quien agregó, “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja por una Colombia segura y en paz”.

- Software por Activisual -