[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Martes, Julio 10, 2018 - 08:33

Según se dio a conocer por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, fue desarticulada una organización narcotraficante dedicada al envío de heroína a Norteamérica.

Al menudeo

Según las autoridades, la red conformada por siete personas en Nariño, sería la responsable del tráfico de heroína en pequeñas cantidades hasta la frontera con Ecuador, donde era recibida y de ahí enviada a Norteamérica.

Investigación

Según se pudo establecer, después de 12 meses de pesquisas los investigadores lograron ubicar a los integrantes de la banda y a la vez determinar sus funciones dentro de la organización.

Alias  ‘Favio’ y ‘El Chavo’, eran los inversionistas de la organización y pagaban gruesas sumas de dinero a una mujer denominada ‘Sama’ en el departamento del Cauca para conseguir la sustancia que luego era enviada en vehículos adecuados con caletas.

Carros con caletas

En la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, otros sujetos conocidos como, ‘Mallas’ y ‘El paisa’ acondicionaban los vehículos en un taller al sur de la ciudad, después eran llevados hasta una zona rural en el departamento del Cauca para cargarlos con la heroína.

Luego que encaletaban la sustancia alucinógena dentro del vehículo, un conductor al que le decían ‘El Señor’, llevaba el automotor hasta la zona fronteriza muy cerca de Ipiales, donde alquilaban previamente una vivienda que servía como centro de acopio.

Transporte a Quito

Según las autoridades, uno de los eslabones más importantes de esta organización es Oliden Erazo, conocido como ‘El Grande’, su función era convencer a los pasajeros que viajaban a Quito para que pasaran la droga en pequeñas cantidades ocultas en el equipaje y se encargaba de comprarles el tiquete del bus de servicio público que los llevaba hasta la capital de Ecuador.

Recomendaciones

Se conoció que siempre recomendaba que, ‘una vez el paquete fuera entregado, había que informar a través de un mensaje de texto.

En el vecino país la sustancia era empacada en dedos de látex para ser enviada a través de los aeropuertos internacionales al país del norte. Las investigaciones pudieron determinar que también usaban los puertos de Guayaquil para sacar la droga.

Capturas

Durante el operativo, se logró la captura de varias personas llevando la sustancia a través de la frontera, entre ellos un ciclista a quien le encontraron 2 mil gramos de heroína cuando quiso pasar desapercibido ante los controles de las autoridades.

De igual manera, se capturó a una pasajera que viajaba en un bus de servicio público y quien al momento de la requisa simuló una enfermedad estomacal, mientras los uniformados hallaron 1.900 gramos de heroína adherida a su cuerpo.

“Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes capturando y extraditando a sus cabecillas”, expresó el subdirector de Antinarcóticos Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, quien agregó, “este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja por una Colombia segura y en paz”.

- Software por Activisual -